30 Jun 2022 | 15:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fran Cortegoso (Máis que Auga): “Las cadenas de fitness no somos ‘instagrammers’”

Los ponentes de la mesa redonda sobre la innovación en el fitness en el marco del Galicia Sportech Congress coincidieron en que la tecnología debe facilitar la experiencia al usuario, apoyándose en las empresas especializadas.  

Fran Cortegoso (Máis que Auga): “Las cadenas de fitness no somos ‘instagrammers’”
“El Covid-19 aceleró esto, hubo un cambio de perfil, pero ahora hay que dar una vuelta más de tuerca, tenemos que adaptarnos un poco más al usuario y que sienta que es protagonista de la experiencia”, reflexionó.

Palco23

16 jun 2022 - 05:00

¿Tecnología en el fitness? Sí, pero con peros. El sector del fitness requiere mejorar en integración. Esta fue una de las conclusiones que se desprende de la mesa redonda sobre la innovación en el sector del fitness en el marco del Galicia Sportech Congress.

 

No hay unificación de criterios: como no te posiciones pronto, cuando el usuario descubra que hay muchas, no irá a ninguna”, explicó Xosé Fernández, delegado de operaciones de BeOne. El directivo ha asegurado que “los operadores que prestamos servicios tenemos que ir por delante, buscando la tendencia”. “El Covid-19 aceleró esto, hubo un cambio de perfil, pero ahora hay que dar una vuelta más de tuerca, tenemos que adaptarnos un poco más al usuario y que sienta que es protagonista de la experiencia”, reflexionó.

 

Sin embargo, Fernández, también aseguró que “la tecnología tiene que ocupar lo que tiene que ocupar, porque no puede pasar de ser una inversión a un gasto que no vaya a ningún lado, sobre todo cuando hay gigantes que tienen la tecnología como negocio”. A su parecer, una aplicación tiene que simplificar la tarea a un usuario, que le aseguré una experiencia y que esté integrada.

 

 

 

 

Fran Cortegoso, director general de Máis que Auga, consideró que “no le ofrecemos al cliente la tecnología que usan en su vida diaria”, lo que representa “un deber importante”, aunque recordó que la cadena de servicios comprende desde bebés hasta personas de la tercera edad. “Hay personas que hasta les molesta la tecnología”, sentenció, recordando que “es buena si ofrece sencillez”. “Al final, al que le gusta el peso libre, seguirá siendo así: la mayoría de los clientes no quiere pensar en el gimnasio: ni series, ni pesos ni cómo se maneja la máquina, hasta le da miedo preguntar cómo se utiliza”, subrayó.

 

“Somos espacios físicos donde se producen relaciones con las personas y tenemos que ser un sitio donde se producen dichas relaciones y que se cuide a las personas, y a través de un vídeo, es difícil”, sostuvo. “No somos instagrammers, por lo que no podemos hacer ciertas cosas: lo que debemos hacer es aprovecharnos de empresas tecnológicas para complementarnos”, añadió.

 

Coincidiendo con Fernández, el directivo asegura que los deberes pasan por la integración y recomienda Fitness Hub y FitnessKPI como aplicaciones imprescindibles.

 

 

 

“La clave del sector pasa por que el ecosistema esté integrado y nos aporte información y servicios de calidad para el cliente”, apuntó el gerente de Aqualia, Pablo Tenreiro. A su parecer, “hemos puestos muchos huevos en la cesta y ahora no vemos la realidad: a dos o cuatro años vista puede que la tecnología se sienta en todos los rangos de edad, pero mi objetivo es socializar la actividad física”, recordó el directivo, que tiene como negocio la prestación de servicios a la administración pública.

 

“El ecosistema conjunto tiene mucho que desarrollar, el mundo avanzará más y desarrollará más, pero me cuesta vender que la interacción existe”, prosiguió, recordando que “hay que ofrecer servicios adaptados a los objetivos de las personas”. Para él, una aplicación indispensable es MyWellness.