20 May 2022 | 18:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

Forus eleva la presión en Sevilla con un nuevo gimnasio privado

La compañía de instalaciones deportivas ha conseguido la gestión por treinta años del gimnasio que la inmobiliaria Pilot Real State ha proyectado en el centro de la capital hispalense.

Patricia López

14 ago 2017 - 04:59

 

Forus va camino de convertirse en uno de los principales operadores del fitness español. La compañía, que basa su negocio en el modelo concesional, ha encontrado en los clubes privados una nueva fórmula de crecimiento y entrará en el centro de Sevilla bajo este mismo concepto. Según ha podido saber Palco23, la cadena se ha hecho con la explotación del gimnasio que la sociedad de promoción inmobiliaria, Pilot Real Estate, construirá en la capital hispalense.

 

Se trata de un espacio ubicado en el número nueve de la calle Trastamara, anteriormente explotado por el Club Natación Sevilla, entidad liquidada en 2016 tras verse ahogada por las deudas que impidieron acometer la reforma del edificio. De ahí que Forus optara a hacerse con la instalación, en una puja que finalmente se decantó a favor de Pilot Real Estate por 1,6 millones de euros.

 

 

Sin embargo, y tras meses de negociaciones, la compañía dirigida por Ignacio Triana ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria para explotar durante treinta años el gimnasio que la empresa empezará a construir en otoño. La sociedad está controlada por el empresario madrileño Víctor Gonzalo de Aldama, que en 2011 estuvo a punto de hacerse con la mayoría accionarial del Córdoba CF, actualmente en manos de Carlos González.

 

Más allá de la relación contractual entre Forus y Pilot Real Estate, la empresa dirigida por Triana está en conversaciones con los antiguos gestores del Club Natación Sevilla para “crear sinergias o ver si pueden participar en la instalación”, aclara a este diario Ignacio Triana, fundador y director general de cadena. Sin embargo, su función aún está por concretar, y se espera que el club esté construido “dentro de un año como pronto”, indica.

 

El proyecto contempla la reconstrucción del centro deportivo preservando la fachada del inmueble, que está protegida. La instalación contará con en torno a 4.500 metros cuadrados y su reforma correrá a cargo de Pilot Real Estate, mientras que Forus destinará alrededor de 800.000 euros para equipar el centro. Se estima que la inmobiliaria invierta 5,8 millones de euros en el centro, según publicó el diario ABC en el momento en que se decidió la subasta.

 

 

“Nosotros nos implicaremos en la gestión del mismo en régimen de alquiler, y seguirá el modelo de Forus, con cuatro salas para actividades dirigidas, una zona de fitness de 700 metros cuadrados, dos piscinas y spa”, detalla sobre una instalación que rivalizará con las concesiones que GO Fit, Supera y Viding tienen en Sevilla. 

 

A día de hoy, Forus cuenta con una red de 15 instalaciones en España, ocho de ellas ubicadas en Comunidad de Madrid, su principal área de influencia. También opera en Alicante, Valencia, Segovia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, con dos clubes, y Lugo, donde en mayo firmó su primera adquisición de un club privado.

 

La compañía cerró 2016 con unas ventas de 26 millones, un beneficio antes de impuestos de 10,3 millones de euros, y su objetivo para el actual ejercicio es crecer hasta alcanzar un ebitda de 12 millones de euros.