07 Jul 2022 | 10:18

Líder en información económica del deporte

Fitness

Forus duplicará su presencia en Málaga tras adquirir la concesión de un centro gestionado por Vals Sport

Palco23

05 abr 2017 - 12:40

Forus sigue acelerando en el sector del fitness. Tan sólo dos meses después de entrar en Málaga con la inauguración del centro deportivo Trinidad, anteriormente gestionado por AQA, la cadena de gimnasios ha acordado con el Ayuntamiento la compra la concesión del centro deportivo Cruz de Humilladero.

 

El gimnasio, que durante los últimos siete años había gestionado Vals Sport, pasará a formar parte de la red de Forus durante los próximos 33 años, ha informado el portal CMD sobre la firma del contrato que se ha realizado hoy.

 

"Solicitamos la concesión al consistorio porque el anterior operador no quería seguir gestionando la instalación", ha explicado a Palco23 Ignacio Triana, presidente de la compañía. Esta operación "no implica el pago de un cano anual porque ya fue satisfecho por la empresa anterior", ha detallado el directivo. De este modo, Forus garantizará la continuidad de la actividad del club y contratará a los 25 empleados que hasta ahora trabajaban para Vals Sport.

 

"Nos haremos cargo de la inversión pactada en la licitación y destinaremos entorno a tres millones de euros para realizar el rebranding, remodelar totalmente el interior del gimnasio, así como construir una piscina de verano, un spa y un parking", ha añadido el ejecutivo.

 

El centro deportivo, que cuenta con 10.000 metros cuadrados, está ubicado en el número 15 de la calle Conde de Guadalhorce, una zona donde Forus rivalizará con las low cost Synergym y Viva Gym, pero también con GO Fit y O2 Centro Wellness, cuyos servicios e instalaciones se asemejan a las de la cadena dirigida por Triana. El directivo aspira a que la nueva instalación esté operativa a finales de 2017, aunque admite que "posiblemente no se inaugure hasta 2018 debido a las obras que vamos a llevar a cabo".

 

A día de hoy, el Grupo Forus dispone de trece instalaciones operativas, ocho de las cuales están en la Comunidad de Madrid, dos en la Comunidad Valenciana, una en Canarias y otra en Castilla y León. La facturación en 2016 se situó en 26 millones de euros en un ejercicio marcado por la apertura de Barceló, club situado en Madrid.