01 Dic 2021 | 07:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

Forus crece con la compra de 10 centros a Holmes Place de la mano de JP Morgan

Este movimiento servirá para que Holmes Place se focalice en el segmento premium y Forus pase a gestionar sus clubes de mayor formato y las concesiones familiares.

Palco23

01 jul 2021 - 19:18

Forus crece con la compra de 10 centros a Holmes Place de la mano de JP Morgan

 

 

La concentración llega al sector del fitness. Forus refuerza su posición en el mercado a través de la absorción de diez centros en España a Holmes Place. Según han explicado ambas compañías a través de un comunicado, un fondo gestionado por JP Morgan Asset Management (que el pasado febrero entró en el capital de Forus junto con Ben Oldman) ha sido el encargado de realizar la adquisición de los activos.

 

Esta operación se enmarca en la apuesta de Forus por el crecimiento mediante compras, tras abrir su capital a JP Morgan y Ben Oldman. En el accionariado de la empresa figuran también Baring Private Equity Partners.

 

Forus terminó 2020 con una facturación de 55 millones de euros, un 20% menos que el año anterior. Además, perdió entre el 30% y el 35% de los 255.000 usuarios que tenía antes de la pandemia. Asimismo, cuenta con 2.000 trabajadores.

 

 

 

 

Tras esta operación, Forus tiene presencia en once comunidades autónomas, gestionando 44 centros deportivos en España y tres centros deportivos en Portugal. Holmes Place, por su parte, reduce su red a cinco centros, tras ceder a Forus siete centros privados y tres concesiones. Este movimiento servirá para que Holmes Place se focalice en el segmento premium y Forus pase a gestionar sus clubes de mayor formato y las concesiones familiares.

 

Los operadores del sector empiezan a consolidar la esperada recuperación después de un largo periodo de caída como consecuencia de la pandemia –han señalado ambas compañías-; tal como se preveía, se ha adelantado un nuevo escenario en el sector; en España el sector está muy atomizado y eso también anima hacer este ejercicio”.

 

Según Ignacio de Triana, primer ejecutivo de Forus, “gracias a esta operación, en la que Forus pasa a gestionar los centros de mayor tamaño de Holmes Place en España, se consolida nuestra posición de liderazgo en el segmento concesional y de centros de gran formato”. Para Josep Viladot, consejero delegado de Holmes Place, “entramos en una etapa nueva y eso nos permitirá focalizarnos en el segmento premium que es donde se originó en 1980 nuestro concepto de club”.

 

Los asesores de la operación han sido Deloitte Financial Advisory en la parte financiera y en la parte legal Pérez-Llorca y Gómez-Acebo y Pombo han asesorado a Forus y al fondo gestionado por JP Morgan Asset Management. Garrigues Abogados, por su parte, a Holmes Place en los aspectos fiscales.