Fitness

Forus anticipa una caída de ingresos del 20% en 2020

La cadena de gimnasios reducirá su facturación hasta 55 millones de euros frente a 69 millones de euros en 2019. También ha perdido alrededor del 30% de sus socios.

Palco23

14 dic 2020 - 10:00

Forus anticipa una caída de ingresos del 20% en 2020

 

 

Forus prevé una caída de su facturación del 20%. La cadena de gimnasios reducirá su negocio hasta 55 millones de euros a causa del coronavirus frente a 69 millones de euros facturados en 2019. Según ha explicado Ignacio Triana, consejero delegado de la compañía, a CMD. “El resultado bruto de explotación (ebitda) irá horrorosamente mal, porque toda la reducción de ingresos recaerá sobre él”, apunta el ejecutivo.

 

La compañía cuenta actualmente con 36 centros y ha perdido alrededor de un 30% de sus socios. Antes de la pandemia, la empresa contaba con un total de 255.000 abonados, situándose en 178.000 socios.

 

Por otro lado, la compañía cuenta con el 67% de sus centros afectados por las restricciones o cierres decretados por el aumento de casos de Covid-19 durante la segunda ola. Los centros afectados han sido los de Madrid, Andalucía, Comunitat Valencia y Aragón. “La desconfianza de los abonados provoca que, incluso donde no cierras, también pierdas clientes”, subraya Triana.

 

Asimismo, el directivo considera que las administraciones deben agilizar las compensaciones correspondientes por ley y reclama una homogeneización de las restricciones decretadas. “Somos entornos seguros, pero sufrimos un constante machaque de los medios de información generalistas diciendo que somos muy peligrosos”, reitera.