Líder en información económica del deporte

Fitness

Forus alcanza 45 gimnasios en España tras invertir 1,5 millones en Alcalá de Guadaíra

El club alberga dos piscinas interiores, cuatro salas de actividades dirigidas, zona fitness, spa, pistas exteriores y ludoteca, entre otros equipamientos. Forus opera un total de 66 gimnasios entre España, Portugal e Italia.

Forus alcanza 45 gimnasios en España tras invertir 1,5 millones en Alcalá de Guadaíra
La cadena cerró 2020, e último ejercicio en el que dio cifras económicas, con una facturación de 55 millones a causa de la pandemia, frente a los 69 millones facturados el año anterior. Además, perdió entre el 30% y el 35% de los 255.000 usuarios que tení

Palco23

27 sep 2022 - 17:51

Forus crece. La cadena de gimnasios ha inaugurado un nuevo centro deportivo ubicado en Alcalá de Guadaíra (Andalucía), tras una inversión de 1,5 millones de euros, según ha explicado la entidad en un comunicado.

 

Con esta apertura, Forus alcanza 45 centros en España. El club cuenta con más de 4.700 metros cuadrados de superficie y más de 8.500 clientes han reservado su abono en la pre-apertura.

 

El club alberga dos piscinas interiores, cuatro salas de actividades dirigidas, zona fitness, spa, pistas exteriores y ludoteca, entre otros equipamientos. Forus opera un total de 66 gimnasios entre España, Portugal e Italia. En total, el grupo tiene más de 250.000 clientes.

 

Para la puesta en marcha de este centro, que se ubica sobre unas instalaciones deportivas que llevaban cinco años en desuso, ha supuesto para Forus una inversión de 1,5 millones de euros, que se han destinado a la adecuación, mejora y ampliación del interior del edificio. Está previsto que a los equipamientos ya disponibles se añada una piscina exterior, cuya construcción complementará las obras que comenzaron a mediados de este agosto.

 

 

 

 

La cadena cerró 2020, e último ejercicio en el que dio cifras económicas, con una facturación de 55 millones a causa de la pandemia, frente a los 69 millones facturados el año anterior. Además, perdió entre el 30% y el 35% de los 255.000 usuarios que tenía antes de la pandemia.

 

La compañía española de fitness, centrada en el negocio concesional y que en marzo de 2021 dio entrada en su capital a JP Morgan Asset Management y Ben Oldman, tiene marcado el objetivo de acelerar su expansión con operaciones corporativas.

 

La entrada de JP Morgan Asset Management y Ben Oldman implicó una reorganización societaria y la operación se llevó a cabo combinando una ampliación de capital y la compra de participación de otros accionistas. Actualmente, Triana, Baring Private Equity Partners, JP Morgan Asset Management y Ben Oldman son “los accionistas de referencia”.

 

Ben Oldman Partners, un fondo de inversión especializado en deuda distressed y en inversiones de compañías basadas en activos inmobiliarios, entró en el capital porque “hay oportunidades para hacer cosas de futuro y así lo creen, están muy atentos a cuando haya oportunidades”, explicó Triana.