07 Dic 2021 | 06:05

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fneid amplía su junta directiva e incorpora nueve miembros más

Tras la asamblea general ordinaria celebrada ayer, la patronal de los gimnasios españoles ha renovado su junta directiva hasta 2027.

Palco23

15 jul 2021 - 09:55

Fneid amplía su junta directiva e incorpora nueve miembros más

 

 

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) amplió a 15 los miembros del equipo directivo. La patronal de los gimnasios españoles llevó a cabo ayer la asamblea general ordinaria, donde se aprobó la integración de nueve nuevos miembros, hasta 15 personas. El objetivo de los nombramientos radica en la expansión de la patronal en algunos de los territorios de España.

 

En el transcurso de la asamblea, Fneid renovó el mandato de su junta directiva por seis años más, hasta finales de 2027. La patronal de instalaciones deportivas aglutina a más de 700 afiliados, cien más de los que tenía antes de la pandemia. Adolfo Ruiz se mantiene como presidente de Fneid.

 

A la nueva junta se incorporarán José Antonio Sevilla (Altafit); Aurelio Gómez (Paidesport); Alfonso Arroyo (Ingesport – Go Fit); Álvaro Gumuzio (Viding); Ignacio Triana (Forus); Javier Pellón (Metropolitan); Juan del Río (Vivagym); Rafael Cecilio (Dreamfit) y Roberto Ramos (BeOne).

 

Fneid sigue trabajando junto al resto de gimnasios adheridos a su red para que se incluya la rebaja del IVA en la nueva ley del deporte, que en los próximos meses será una realidad. Por otro lado, Fneid ha presentado una demanda colectiva por la que hasta 300 entidades reclaman al Gobierno los daños y perjuicios provocados por la crisis de Covid-19, de hasta 1.000 millones de euros.

 

Fneid es la patronal que aglutina a los propietarios de centros y gimnasios en España. Fundada en 1997, el objetivo de la Fneid es representar los derechos de los empresarios e impulsar la práctica de la actividad física. En los meses de pandemia, el sector perdió 1.100 millones de euros, equivalentes al 44% de su negocio en España.