Fitness

Fitup vuelve a salir de compras: 3,2 millones para adquirir y reformar tres gimnasios en Madrid

La cadena ha comprado tres clubes en Madrid a TMX Experience Fitness, que se suman a las tres franquicias que integró en su red en septiembre. La compañía también busca oportunidades en el norte de España.

Patricia López

8 oct 2019 - 05:00

Fitup ha firmado dos operaciones corporativas en los últimos meses para elevar a quince su red de instalaciones

 

 

Fitup sigue haciendo méritos para convertirse en uno de los players más activos del sector del fitness en 2019. Tras convertirse en la primera cadena española en dar el salto a Estados Unidos, la compañía ha firmado su mayor operación corporativa con la compra de tres gimnasios en Madrid a TMX Experience Fitness. Según ha podido saber Palco23, la compra de los clubes y su posterior remodelación supondrán una inversión de 3,2 millones de euros.

 

Las instalaciones se encuentran en la zona de Alberto Aguilera, en el distrito de Chamartín, en el barrio de Las Rosas y en Pozuelo de Alarcón. Los dos primeros ya están operativos, pero el cambio de maquinaria e imagen se realizará durante los próximos meses. El centro de Pozuelo se someterá a una remodelación integral y se inaugurará en enero. Todos ellos operarán con la marca Fitup.

 

“Es una operación potente porque ahora contamos con un blindaje en la zona centro de Madrid, ya que estos clubes tienen un volumen de usuarios importante”, explica a Palco23 Carlos Castañeda, director general y fundador de la cadena. Los complejos suman más de 9.500 metros cuadrados y más de 7.000 abonados, una cifra que Fitup espera doblar en los próximos meses.

 

 

 

 

“Acabamos de completar la fase de absorción y ahora vamos a empezar la de adecuación a nuestros modelo y el rebranding; en una tercera fase realizaremos la reforma integral del gimnasio de Pozuelo y la renovación del todas las máquinas con Matrix”, describe Castañeda, que asegura que van a mantener el 100% del personal que trabajaba para TMX.

 

La compañía, que en su día vendió algunos centros para rentabilizar inversiones, ha pisado este año el acelerador mediante la adquisición de instalaciones. En septiembre integró tres clubes Lo+fit en Madrid como franquicias, en los que se han invertido 1,6 millones para comprar las máquinas de fitness, redimensionar los centros y adaptar las zonas de entrenamiento. Es un proceso parecido al que se realizará ahora en los clubes adquiridos de TMX.

 

Esta compañía está controlada Inveriplus Investments, una empresa de inversión y saneamiento de activos que adquirió cuatro clubes en 2018; dos de ellos, el de Alberto Aguilera y el del centro comercial Las Rosas, los compró a Urban Fitness, mientras que los otras dos se encuentran en Tres Cantos y Pozuelo.

 

 

 

 

Tras varios meses operando los complejos, la compañía ha decidido dejar en standby su negocio vinculado al fitness, por lo que ha vendido tres de sus cuatro activos a Fitup. El cuarto sigue a la venta después de que Fitup no lo considerara estratégico. “Hemos decidido deshacer posiciones, aunque en un futuro creemos que este sector nos puede interesar”, afirman desde la dirección de Inveriplus Investments.

 

Fitup, por su parte, confía en seguir ganando presencia en el sector, y Castañeda asegura que antes de que acabe el año inaugurará otra instalación. Esta se sumará a las tres franquicias que adquirió y a los tres gimnasios que acaba de comprar, y elevarán a siete el número de aperturas que realizará la cadena entre septiembre de 2019 y enero de 2020. “Nos estamos planteando crecer en el norte de España; estamos en búsqueda de oportunidades”, reconoce el directivo.

 

A estos proyectos se suma la apertura de un club en Miami con el apoyo del músico Nacho Cano, que conoce la ciudad y el sector del fitness en esa región, donde también opera un club de yoga. A cierre de 2018, Fitup facturó 6,6 millones de euros y en la actualidad opera catorce instalaciones, a las que se sumarán tres más en los próximos meses contando las de Pozuelo y Miami.