Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitup supera sus expectativas y busca otras tres aperturas en 2022

La cadena actualmente cuenta con 36.000 abonados y tiene como objetivo incrementar esta cifra un 20%. El objetivo es acabar el curso en punto muerto en la mayoría de sus centros y facturar entre doce y quince millones de euros.

Fitup supera sus expectativas y busca otras tres aperturas en 2022
Actualmente, la cadena cuenta con 36.000 abonados y tiene como objetivo incrementar esta cifra un 20%, hasta 42.000 socios.

M. L-E.

22 abr 2022 - 05:00

Fitup bate expectativas. La cadena española de gimnasios fundada por Carlos Castañeda en 2013 realizará entre dos y tres aperturas en 2022 en Madrid tras haber alcanzado los veinte centros operativos en el país, objetivo marcado para el presente curso. Los centros serán propios, por lo que mantendrá los seis centros franquiciados.

 

Según la compañía, la recuperación en Madrid es más intensa frente a otras localidades del país por las circunstancias propias de la ciudad, así como por la gestión que se ha hecho de la pandemia.

 

“Hay que ser cautos y seguir como ahora, que no ha habido fallos”, asegura Castañeda, fundador y accionista mayoritario de la cadena, a Palco23. Las aperturas se realizarán en Madrid, donde la empresa está obteniendo los mejores resultados. “Con los cambios que se están produciendo en la actualidad, todos los movimientos que estamos realizando son a corto plazo: en Madrid estamos funcionando bien, pero aún no hemos recuperado el 100% de los abonados”, agrega.

 

 

 

 

Actualmente, la cadena cuenta con 36.000 abonados y tiene como objetivo incrementar esta cifra un 20%, hasta 42.000 socios. Por otro lado, el objetivo es cerrar el curso en punto muerto en la mayoría de sus centros tras haber cerrado 2021 en números rojos en términos generales en la mayor parte de sus gimnasios.

 

“Confiamos en que, en la segunda mitad de 2023, alcancemos los números pre-Covid en todos los centros”, sostiene el directivo. En 2019, el volumen de negocio generado por la cadena fue de 6,2 millones de euros con nueve gimnasios propios y tres franquicias; en 2020, de 3,6 millones de euros, mientras que, en 2021 Fitup superó los nueve millones de euros. Para el próximo curso, el objetivo es alcanzar una cifra de negocio de entre doce y quince millones de euros. 

 

Por otro lado, el directivo asegura que la perspectiva actual es de “recuperación” y que los centros que se han abierto se han hecho con “las ventajas actuales”, puesto que hay “muchas instalaciones y locales en buenas condiciones y en las mejores ubicaciones”.

 

“Siempre hemos operado de la misma manera, no somos una cadena que se ubica en polígonos: apostamos por centros muy estratégicos, en centros neurálgicos de las ciudades”, explica, recordando que, en 2019, era imposible pero ahora “ya es más factible”.

 

 

 

En 2021, la cadena contaba con más de 180 empleados. Fitup, que opera con gimnasios independientes, tiene una tarifa media única de 29,90 euros al mes, importe que estableció junto antes de empezar la pandemia y que implicó un aumento del ticket medio. En 2019, la cadena ofrecía dos abonos, uno de 19,90 euros y otro de 24,40 euros.

 

La cuota actual permite acceder a las instalaciones, participar en las clases colectivas e incluye el diseño de una rutina de entrenamiento. Por otro lado, la cadena también dispone de un pase de diez días por catorce euros y uno diario de seis euros. Otro de los servicios que ofrece es una sesión de entrenamiento personal de cincuenta minutos por 29,90 euros.

 

La cadena también apostó por su app Fitup Shot para asesorar a los usuarios en sus entrenamientos, permitiéndole visualizar la ejecución correcta de los ejercicios con el equipamiento del gimnasio, además de poder reservar el acceso a actividades dirigidas o a la sala fitness. Además, permite continuar con actividades dirigidas online para los días en los que no puede acudir presencialmente al gimnasio. Por otro lado, la cadena también dispone de Fitup Padel Hub, una línea de pádel.