25 May 2022 | 09:22

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitup se postula a tomar el relevo de Basic-Fit por un gimnasio en Cáceres

Después de que la cadena holandesa abandonara el proyecto por el retraso de los permisos urbanísticos, la empresa liderada por Carlos Castañeda ha presentado una oferta para hacerse con el local donde antiguamente operaba el cine Coliseum.

Palco23

02 nov 2018 - 10:13

Fitup cuenta con cinco gimnasios, a los que se suman tres Fitup Shot, el modelo de club de proximidad que ha lanzado este año

 

 

Fitup quiere crecer en Extremadura. La cadena de gimnasios ha presentado una oferta para construir un gimnasio en Cáceres, en el inmueble donde antiguamente operaba la sala de cines Coliseum. Se trata de un local propiedad de Caja Extremadura, que meses atrás alcanzó un acuerdo con la cadena holandesa Basic-Fit para habilitar un club de fitness. El retraso en la obtención de los permisos urbanísticos ha provocado que la compañía renunciara al proyecto, y ahora Fitup podría tomar el testigo.

 

La compañía está en conversaciones con el Ayuntamiento para conocer si podrían agilizarse los trámites urbanísticos, según informa el diario Hoy. Carlos Castañeda, director general de Fitup, asegura a Palco23 que ahora la pelota está en el tejado de Caja Extremadura, que debe aceptar o rechazar las condiciones del contrato.

 

De ser aprobado, Fitup ganaría presencia en Extremadura, una región en la que no opera. Lo haría operando en un espacio emblemático, en el antiguo Cine Coliseum, que llegó a ser el más grande de España, y lleva cerrado desde 1996. El inmueble ocupa una superficie de 1.928 metros cuadrados y está ubicado en la Avenida de España, una de las más céntricas de la capital. 

 

 

 

 

La compañía dirigida por Carlos Castañeda ha sido una de las que más ha crecido en 2018. Tras varios años desprendiéndose de activos para favorecer su rentabilidad, la compañía ha inaugurado tres clubes en Madrid y está en proceso para inaugurar un cuarto gimnasio en la capital y otra instalación en Marbella.

 

Estos proyectos los ha realizado con la marca Fitup Shot, una nueva marca de centros de proximidad, que convive con Fitup, una cadena creada en 2013 y que opera cinco centros, tres de ellos en Madrid, una ciudad en que perdió presencia después de vender seis gimnasios a Basic-Fit. Los otros dos gimnasios están en Albacete (Castilla-La Mancha) y Ávila (Castilla y León). En total, las dos marcas gestionan ocho gimnasios, al que se sumará un club en Boadilla del Monte (Madrid) y más adelante el de Marbella.