Fitness

Fitup retoma su crecimiento en España con cuatro aperturas en 2021

La cadena española de fitness sumará, tras las próxima apertura de Gijón, dos centros deportivos más en Madrid antes de final de año.

Palco23

14 abr 2021 - 10:18

Fitup retoma su crecimiento en España con cuatro aperturas en 2021

 

 

Fitup gana músculo. La cadena española de gimnasios, fundada por Carlos Castañeda en 2013 ha retomado su plan de crecimiento en España tras la pandemia. En el caso que las restricciones permitan avanzar con las obras, la compañía abrirá cuatro nuevos centros antes de final de año: además de la abierta recientemente en Vic y la proyectada en Gijón, la cadena sumará otros dos nuevos locales en Madrid, según ha informado CMDSport.

 

Si las previsiones de la compañía siguen su curso, Fitup terminará el año con el mismo número de centros deportivos operativos que tenía en 2020, es decir, un total de 19 gimnasios.

 

Hace apenas un mes, la compañía abrió las puertas del primero de los cuatro centros deportivos proyectados para este año, el gimnasio de Vic. La previsión de la compañía era abrir las puertas del centro en noviembre, pero la pandemia provocó un retraso en las obras.

 

 

 

 

El siguiente centro en abrir sus puertas será el de Gijón, donde la empresa aún está pendiente de iniciar las obras en el local que tienen elegido para reformar, cuyo trabajo comenzará este verano si la pandemia lo permite.

 

Los otros dos centros que proyecta abrir Fitup, situados en la Comunidad de Madrid, serán absorciones de centros que ya existen, por lo que solo haría falta un rebranding. Actualmente, la compañía tiene doce de sus 16 gimnasios en la comunidad madrileña.

 

La empresa trabajaba para convertirse en 2020 en la primera cadena española en abrir una instalación en Estados Unidos, pero la pandemia paralizó el movimiento. La apertura iba a hacerse de la mano del músico Nacho Cano, que ya opera un club de yoga en Miami, la misma ciudad donde tenía previsto expandirse la cadena española.