29 Ene 2022 | 13:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitnext inicia su expansión: 400.000 euros para abrir su primer club en Madrid

La cadena de gimnasios creada por doce exfranquiciados del grupo Fitness19 también ultima el rebranding de las nueve instalaciones que ya tiene operativas.

Patricia López

18 sep 2017 - 04:58

Fitnext inicia su expansión: 400.000 euros para abrir su primer club en Madrid.

 

Dos meses después de la puesta en marcha de Fitnext, la compañía ya está lista para empezar a crecer. La cadena de gimnasios low cost, creada por nueve de los doce franquiciados que abandonaron Fitness19, abrirá su décimo club en noviembre. Lo hará en el número 18 de la Calle Petróleo, en Alcorcón, de la mano de la misma socia que opera un gimnasio en Las Rozas, según ha podido saber Palco23.

 

La compañía ha optado por gestionar Spik Leben Sport, una instalación de 1.300 metros cuadrados que abrirá las puertas a partir de noviembre bajo el sello Fitnext. La inversión aproximada es de 400.000 euros y el espacio contará con sala de fitness, sala para actividades colectivas, zona de cycling y de entrenamiento funcional, y una escuela de artes marciales en las que el boxeo será la principal disciplina. “Habilitaremos una zona de entrenamiento en la calle para que los abonados puedan ejercitarse outdoor”, informan desde la compañía.

 

Éste será el primer centro que abra como Fitnext, puesto que el resto de los centros deportivos, nueve en total, ya operaban bajo la marca Fitness 19 o F19 Basic. A día de hoy, la empresa está realizando el rebranding y “cerrando el protocolo para modificar el software que permita a todos los abonados acceder a cualquier centro de la red”, indican. Lo planes de la firma no acaban aquí, puesto que planean “ampliar la marca con más instalaciones”, aunque por el momento su única área de influencia es Madrid.

 

 

Este proyecto dio el pistoletazo de salida en julio, cuando doce franquiciados del Fitness19 decidieron abandonar la compañía y seguir su operativa al margen del grupo. En concreto, nueve socios decidieron unirse y crear Fitnext con el fin de controlar la gestión de la marca, velar por sus intereses, reforzar la estrategia de márketing, y conseguir mejores acuerdos con proveedores.

 

Los franquiciados que operaban en Denia (Alicante), Jerez (Cadiz) y León también decidieron abandonar el sello, pero optaron por seguir operativos con una marca independiente y propia. De hecho, el club alicantino pasará a llamarse Gym21 a partir del próximo mes, mientras que el de Jerez ya lo hace como GO Fitness.

 

En cuanto al grupo Fitness19, la salida de los doce socios provocó la pérdida de trece instalaciones, por lo que a día de hoy cuenta con siete clubes Fitness 19 en Madrid (3), Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha, con uno en cada región, además de un F19 Basic en Moratalaz (Madrid)

 

Ambas marcas apuestan por el low cost con tarifas a 19,9 euros. Desde la compañía admiten que siguen adelante con su operativa habitual, pese a los cambios que se han dado su equipo gestor. En los últimos días ha salido Lidia Pérez como administradora única, y según ha podido saber este diario, la exdirectiva seguirá formando parte del capital, aunque dejará de implicarse en el día a día de la compañía.