Fitness
Fitness Place cierra su mayor gimnasio de Madrid sin previo aviso
6 jun 2016 - 15:21
Sin previo aviso y con una simple nota en la persiana, ya bajada. Esta es la forma con la que Fitness Place anunció a cerca de 1.000 clientes el pasado sábado, día 28 de mayo, que cerraba el gimnasio que tenía en la calle Alcalá, en el madrileño barrio de Ventas. Ello, sin más explicaciones que "causas de fuerza mayor" sobre las que no precisaba y cuando un día antes nada hacía pensar en el cierre.
La empresa, según el diario 20minutos, ofreció a los socios que habían abonado cuotas semestrales o anuales la opción de seguir como clientes en alguno de los otros centros que tiene en la Comunidad de Madrid. Una opción remota, si se tiene en cuenta que el resto de instalaciones en la región están en municipios a las afueras de la capital, como Fuenlabrada, Torrejón o Coslada.
Los usuarios han empezado a organizarse en plataformas para reclamar compensaciones, ya que, según el citado rotativo, la compañía les ha dicho que no procederá a devolver las cuotas abonadas por adelantado. Lo mismo les sucedió a los clientes del centro de Fitness Place que cerró en 2012 en Bilbao, también de forma repentina por impagos. Esta versión difiere de la de ABC, que tras contactar con la empresa explica que ya se ha reembolsado el dinero pagado por algunos socios.
El cierre de esta instalación se produce al mismo tiempo que Basic-Fit ha inaugurado un gimnasio en esta misma calle, aunque a ambos los separa una distancia de dos kilómetros. Tras esta clausura, además, la compañía creada por Gervasio Collar sólo mantendrá dos instalaciones en Madrid ciudad, junto a otras cinco a las afueras. También está presente en Salamanca y Sevilla, con dos gimnasios, respectivamente, y Barcelona, Zaragoza, Santander, Benalmadena y Oviedo.
La compañía se había posicionado en el segmento low cost, a tenor de las tarifas que ofrece en las redes sociales. Con cuotas mensuales que no alcanzan los 20 euros, la cadena promociona ofertas que situarían el precio a partir de los 12 euros al mes, casi la mitad de la tarifa media que ofrecen actualmente los principales operadores de este segmento, como Basic-Fit, McFit o Altafit.