Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitness Park: un socio de la cadena arma estructura en España en pleno proceso de expansión

Las empresas Fit Murcia y Fit Zaragoza se han constituido con un capital de 315.000 euros y 245.000 euros, respectivamente.


Miquel López-Egea

19 may 2021 - 04:57

Fitness Park: un socio de la cadena arma estructura en España en pleno proceso de expansión

 

 

Fitness Park sigue con su expansión. Eloi Arminjon, socio de la cadena en Guadalupe (Francia), ha constituido dos empresas en España. Según consta en el Registro Mercantil, el empresario ha constituido las empresas Fit Murcia y Fit Zaragoza, que comenzaron a operar el pasado 13 de abril. La empresa, consultada por Palco23 sobre la operación, no ha querido “confirmar ni desmentir nada”.

 

Las dos empresas tienen como objeto social la “gestión de instalaciones deportivas y equipamientos deportivos, en particular, la explotación directa o indirecta, de todo tipo de aparatos de puesta en forma, de utilización privada, etcétera” y tienen domicilio en el número 98 de la calle Floridablanca de Barcelona, donde se ubica la consultoría francesa TAS.

 

Según consta en el Registro Mercantim, las empresas se constituyen bajo una declaración de sociedad unipersonal, siendo socio único Fitea, de la que el direcitvo es associé gérant. Fit Murcia se ha constituido con un capital de 315.000 euros, mientras que Fit Zaragoza lo ha hecho con un importe de 245.000 euros.

 

Arminjon, en 2019, poseía cinco centros en Guadalupe. El año pasado, según l’Obervatoire de la Franchise, la empresa abrió 50 centros en Francia y en 2021 tenía más de 60 proyectos preparados. Asimismo, el medio apunta que continuará con nuevas másterfranquicias en Europa y que fuera de Francia, Fitness Park continuará expandiéndose en Guadalupe, Nueva Caledonia y Tahití.

 

 

 

 

Además de en España y Francia, la cadena francesa opera en territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia y en Portugal.

 

En junio del año pasado, Fitness Park lanzó en España su masterfranquicia con la apertura de un centro en Barcelona y otro en MadridLa empresa desembarcó en el país en junio del año pasado con un centro en Alcorcón. En España, la empresa está liderada por Frédéric Conquet. A medio plazo, el objetivo es alcanzar quince aperturas en el país, mientras que a largo plazo la empresa espera poder alcanzar cien centros en el país.

 

El mes pasado la cadena abrió su primer centro franquiciado en España, el tercero en el país, en Alfafar (Valencia), de 1.700 metros cuadrados. Fitness Park prevé abrir también un centro en el País Vasco, entre verano y septiembre, concretamente en el centro comercial Intermodal de Bilbao, que está gestionado por el grupo Amenábar. Además de las aperturas proyectadas para este año en Bilbao y la ya inaugurada en Valencia, la cadena prepara otra implantación en Torrejón de Ardoz (Madrid), que contará con 2.500 metros cuadrados de superficie. 

 

En todos sus clubes, Fitness Park ofrece espacios de musculación libre y guiada, cardio y cross-training. Asimismo, la cadena ofrece acceso a sus salas todos los días del año por menos de un euro al día y equipamiento TechnoGym, Hammer Strength, Cybex, Yanga Sports Water, Sismo Fitness. La inscripción empieza en 14,95 euros, con o sin permanencia.

 

La compañía tiene más de 220 centros y más de 700.000 abonados, según los últimos datos hechos públicos por la compañía. La cadena tiene más de mil empleados y una facturación de 200 millones de euros.