16 Ago 2022 | 12:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitness Park prepara otra apertura en Murcia para alcanzar quince centros en España

La cadena francesa ha acelerado su plan de expansión en España después de cerrar 2021 con una facturación de diez millones de euros en 2021. La empresa opera con diez centros operativos y tiene 65 empleados y 20.000 abonados.

Fitness Park prepara otra apertura en Murcia para alcanzar quince centros en España
Los centros cuentan con espacios de entrenamiento de clases semanales de fitness para madres, cross training, body pump, body combat, zumba, gimnasia de mantenimiento o ejercicios multiarticulares y un espacio de spinning.

M. L-E.

21 jul 2022 - 05:00

Fitness Park sigue creciendo. La cadena francesa de gimnasios abrirá un nuevo local en el centro comercial Dos Mares, ubicado en la localidad de San Javier (Murcia). La cadena aún no tiene una fecha oficial de apertura, pero ya ha abierto inscripciones para el nuevo local. Esta será la segunda apertura de la cadena en la comunidad autónoma, donde opera otro complejo en el complejo comercial Nueva Condomina, y el número quince en España.

 

La apertura llega después de haber desembarcado con gimnasios de entre 2.000 metros y 2.500 metros cuadrados en los centros comerciales Príncipe Pío de Madrid; Mergapark, en Barakaldo; Las Ramblas, en Las Palmas y Aqua, en Valencia. Actualmente, la cadena también cuenta con gimnasios en Alcorcón, Alfafar, Armilla, Barcelona, Bilbao, Torrejón, Vitoria y Zaragoza.

 

Fitness Park, que llegó a España en 2020, ha acelerado su plan de expansión después de cerrar 2021 con una facturación de diez millones de euros. Al cierre de 2021, la compañía contaba con diez centros en el país, 65 empleados y 20.000 abonados. La cadena low cost, que tiene sede en Puteaux (Francia), está capitaneada por Fréderic Conquet en España.

 

 

 

 

Fitness Park tiene una tarifa de 14,95 euros el primer mes y 24,95 euros los siguientes meses con permanencia flexible de doce meses. Además, ofrece el programa Ultimate Edition por veinte euros extras al mes, que da acceso a otros servicios. Los centros abren los 365 días del año.

 

Los centros cuentan con espacios de entrenamiento de clases semanales de fitness para madres, cross training, body pump, body combat, zumba, gimnasia de mantenimiento o ejercicios multiarticulares y un espacio de spinning.

 

 

 

 

Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, tiene 247 gimnasios en España, Portugal y Francia, incluyendo sus islas francesas de ultramar. En total, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros. El grupo está presidido por Philippe Herbete y tiene a Gaëtan Dubuisson como director general. Además, la cadena está buscando expandirse a nuevos mercados a través de acuerdos de masterfranquicia.

 

En Francia, la cadena está apostando por nuevos servicios en los centros y en algunos gimnasios recientemente ha apostado por una barbería. En el país, la inversión total por centro asciende a un millón de euros, con una aportación por parte del franquiciado que parte de 350.000 euros. El fee corresponde al 8,2% de la facturación sin impuestos, por operaciones y comunicación.