Fitness

Fitness Park invierte dos millones para crecer en España con un nuevo centro de Barcelona

La cadena francesa de gimnasios, que llegó a España en 2020, ha elevado hasta 35 su red de centros operativos en el país, después de abrir hoy un centro en el número cincuenta de la calle Berlín, en la capital catalana. 

Fitness Park invierte dos millones para crecer en España con un nuevo centro de Barcelona
Fitness Park invierte dos millones para crecer en España con un nuevo centro de Barcelona
Fitness Park espera cerrar 2024 con 45 gimnasios operativos en España.

Palco23

21 jun 2024 - 09:37

Fitness Park crece en España. La cadena francesa de gimnasios, que llegó a España en 2020, ha invertido dos millones de euros en la apertura de un nuevo centro en Barcelona, tal y como ha confirmado en un comunicado. El nuevo gimnasio se encuentra en el número cincuenta de la calle Berlín.

 

De este modo, Fitness Park ha elevado hasta 35 su red de centros operativos en el país. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y permanecerá abierto todos los días del año, de seis de la mañana a una de la madrugada.

 

Además de la amplia gama de actividades y servicios que ofrece la cadena en la totalidad de sus centros, al nuevo de la calle Berlín se suma una sala de posing, “un espacio innovador formado por una serie de espejos, luces y soportes para ofrecer un servicio muy demandado por los clientes”, explica la cadena.

 

Esta nueva apertura se enmarca en el plan de expansión que ha trazado Fitness Park en España, mediante el cual espera superar 45 gimnasios operativos en el país antes de cerrar el presente ejercicio. En concreto, la cadena prepara tres nuevas aperturas en Cataluña: en la calle Rosselló, en el Centro Comercial La Maquinista y en la Plaza Noguerola, en Lleida.

 

 

 

 

En lo que va de año, la cadena ha inaugurado ocho centros en España: Bilbao; Centro Comercial La Gavia (Madrid); San Sebastián de los Reyes (Madrid); Centro Comercial Gran Vía en Vigo (Galicia); La Vaguada (Madrid); Murcia, y Alicante.

 

Frédéric Conquet, director general de Fitness Park España, ha explicado que “el proyecto llegó a Barcelona en 2020 y fue desde la ciudad catalana donde empezamos a expandirnos por el resto de España; sin embargo, después de muchas aperturas en múltiples ciudades, era la hora de volver a casa y seguir creciendo”.

 

Fitness Park cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 42 millones de euros. Los registros del pasado año superaron en un 23,5% las previsiones de la cadena, que esperaba acabar el curso con ingresos por 34 millones de euros.

 

Según la compañía, el aumento en el número de socios y las trece aperturas en el país durante el ejercicio fueron los dos principales motivos que justificaron el crecimiento en el volumen de negocio de 2023. En concreto, la cadena concluyó el año con 120.000 usuarios activos, frente a los 46.000 socios de diciembre de 2022.

 

La cadena low cost, que tiene sede en París, está capitaneada por Fréderic Conquet en España. Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros.