Fitness
Fitness Park invierte diez millones de euros en España en 2022
La cadena francesa de gimnasios cierra el año con nueve nuevos centros en el territorio español, el más reciente en Barakaldo. Fitness Park ha alcanzado 500.000 abonados desde que abrió su primer centro en 2020 en España.
22 dic 2022 - 10:25
Fitness Park acelera en España. La cadena francesa de gimnasios ha cerrado 2022 con nueve nuevos centros deportivos en España, en los que ha invertido diez millones de euros. El último gimnasio que se ha sumado a la red de centros es el de Barakaldo (Madrid), tras haber inaugurado dos gimnasios en 2020, tres en 2021 y nueve en 2022, según CMD.
La cadena francesa inauguró este año su primer gimnasio en Las Palmas de Gran Canaria. En febrero desembarcó en Bilbao y Murcia, y en abril en Vitoria. En la segunda mitad del año, Fitness Park ha abierto nuevos centros en Granada, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Vilanova i la Geltrú y Barakaldo. La inversión media por gimnasio es de entre un millón de euros y 1,3 millones de euros, por lo que la cadena ha invertido diez millones de euros aproximadamente durante el presente curso.
En 2023, la cadena abrirá doce nuevos centros en España repartidos por Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, Cantabria, Murcia y Comunidad Valenciana.
La cadena abrirá doce nuevos centros en España en 2023
Los clubs Fitness Park cuentan con más de 1.800 metros de espacios adaptados para entrenar con espacio de musculación con máquinas de peso libres o guiadas y mancuernas, zona de cardio training con equipos conectados, espacio de cross training y salas de clases dirigidas.
Los centros tienen un precio de 24,95 euros al mes con acceso gratuito a cualquiera de los más 240 clubs repartidos en todo el mundo y abiertos de seis de la mañana a una de la noche los siete días de la semana.
Fitness Park, que llegó a España en 2020, ha acelerado su plan de expansión después de cerrar 2021 con una facturación de diez millones de euros. Al cierre de 2021, la compañía contaba con diez centros en el país, 65 empleados y 20.000 abonados. La cadena low cost, que tiene sede en Puteaux (Francia), está capitaneada por Fréderic Conquet en España.
Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros. El grupo está presidido por Philippe Herbete y tiene a Gaëtan Dubuisson como director general.