Fitness
Fitness Park abre un segundo gimnasio en Barcelona y alcanza la veintena en España
La cadena francesa de gimnasios ha abierto las puertas de su segundo centro en Barcelona, por lo que, actualmente, gestiona tres establecimientos en Cataluña. Entre julio y agosto tiene previstas otras dos nuevas aperturas.
26 may 2023 - 12:49
Fitness Park saca músculo. La cadena francesa de gimnasios ha abierto las puertas de su segundo gimnasio en Barcelona. El nuevo centro deportivo de encuentra en el número 161 de la calle Casanovas, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado.
La nueva instalación cuenta con 1.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la zona exterior se encuentran los espacios para entrenamientos cardiovasculares y de musculación, mientras que en el sótano se ha situado la zona de peso libre.
El nuevo centro de Barcelona se suma a la apertura de su cuarto gimnasio en el País Vasco, ubicado en el número 7 de la calle Txiki-Erdi, en Ursubil. El centro se sumó en abril a los que la cadena tiene ya en Bilbao, Vitoria y Barakaldo.
Fitness Park anticipa nueve nuevos gimnasios en España en 2023
La compañía invirtió hasta diez millones de euros en España en 2022 para la apertura de nueve centros deportivos. El último gimnasio que se sumó a la red de centros fue el de Barakaldo (Madrid), tras haber inaugurado dos gimnasios en 2020, tres en 2021 y nueve en 2022.
En febrero de 2022, llegó a Bilbao y Murcia, y en abril a Vitoria. En la segunda mitad del año, Fitness Park abrió nuevos centros en Granada, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Vilanova i la Geltrú y Barakaldo.
Entre sus planes, destaca inaugurar doce nuevos centros en España repartidos por Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, Cantabria, Murcia y Comunidad Valenciana durante el presente curso.
Fitness Park, que llegó a España en 2020, ha acelerado su plan de expansión después de cerrar 2021 con una facturación de diez millones de euros. Al cierre de 2021, la compañía contaba con diez centros en el país, 65 empleados y 20.000 abonados. La cadena low cost, que tiene sede en Puteaux (Francia), está capitaneada por Fréderic Conquet en España.
Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros. El grupo está presidido por Philippe Herbete y tiene a Gaëtan Dubuisson como director general. Además, la cadena está buscando expandirse a nuevos mercados a través de acuerdos de masterfranquicia.