Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitnessdigital planea abrir tiendas propias en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia

Patricia López

19 ene 2017 - 04:57

Mientras todas las cadenas de distribución ambicionan tener su propio espacio en el comercio electrónico, Fitnessdigital quiere crecer con tiendas físicas. Según ha podido saber Palco23, el e-commerce especializado en la venta y distribución de máquinas de entrenamiento, electrónica y nutrición deportiva, está preparando un plan de aperturas de establecimientos en todas las grandes ciudades españolas.

 

La compañía quiere desembarcar en los principales núcleos urbanos del país porque allí es donde se concentra el grueso de sus clientes online. "Durante los próximos cuatro o cinco meses elaboraremos un plan de desarrollo de tiendas físicas propias para aterrizar en Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla, así como seguir creciendo en Madrid”, detalla el gerente de Fitnessdigital, Jose Ignacio Rodríguez.

 

650 fitness digital
Fitnessdigital aspira a seguir expandiendo sus tiendas físicas en Barcelona, Bilbao, madrid, Sevilla y Valencia . / Fitnessdigital

 

Este plan de aperturas llega después de que la firma alcanzara un acuerdo de cobranding con La Grupetta, la cadena de tiendas de ciclismo que opera bajo el sello de BH Concept Store. A día de hoy, la compañía con sede en Vitoria vende su material deportivo en Zaragoza y Madrid (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Majadahonda).

 

Próximamente, La Grupetta abrirá una nueva tienda en el centro comercial madrileño Sambil Outlet. Este establecimiento, que también venderá el equipamiento deportivo de Fitnessdigital, subirá la persiana el 24 de marzo, coincidiendo con la apertura del centro comercial. El nuevo local contará con un espacio de 400 metros cuadrados, la mayoría de ellos dedicados a la exposición de máquinas de fitness para que el cliente pueda probar el equipamiento antes de comprarlos.

 

"El 95% de nuestros clientes compran productos para uso doméstico", explica Rodríguez, de ahí que quieran mejorar la experiencia de venta de los consumidores.

 

En este sentido, la empresa vasca quiere desarrollar dos conceptos de tienda en lo que se puede adquirir todo el catálogo disponible en la tienda online. El primero, en locales de al menos con 100 metros cuadrados de espacio comercial, que contará con espacio de exposición de las máquinas de fitness. El segundo, en tiendas tipo corner de entre 25 y 40 metros cuadrados, orientado a la venta tanto de maquinaria como de nutrición y tecnología deportiva.

 

Para ello, “queremos seguir incorporando marcas a nuestro catálogo de nutrición deportiva para hacerlo tan completo como nuestra oferta de máquinas y de tecnología”, explica el gerente de la empresa.

 

La presencia de Fitnessdigital no acaba en España. La compañía de distribución vende sus productos a través de Internet en el resto de Europa y México. De hecho, de los 18,5 millones de euros que la empresa facturó en 2016, 12 millones se generan en el extranjero, mientras que 6,5 millones (el 35% de las ventas totales) se quedan en España.

 

Además de consolidarse como distribuidor de equipamiento deportivo en tiendas físicas, el reto de cadena de distribución es posicionarse como especialistas en un sector en el que las empresas generalistas tienen mayor penetración entre el gran público. El objetivo económico de la compañía, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores, es incrementar su cifra de negocio en un 7% en 2017.