01 Dic 2021 | 10:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fitness Deluxe dispara sus ventas un 60% en el año del Covid y alcanza diez millones de euros

 La distribuidora española de productos de fitness, con sede en San Agustín de Guadalix (Madrid), prevé facturar doce millones de euros en 2021 y alcanzar los veinte millones de euros en 2025.

M. L-E.

27 ene 2021 - 04:41

Fitness Deluxe dispara sus ventas un 60% en el año del Covid y alcanza diez millones de euros

 

 

Fitness Deluxe marca músculo. La distribuidora española de accesorios de fitness, fundada en 2012 y codirigida por Tomás Cano y Victoria Rodríguez, cerró 2020 con una facturación de diez millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 60% en comparación con el año anterior. La empresa prevé alcanzar un negocio de doce millones de euros en 2021 y de veinte millones de euros en 2025.

 

El 15% de las ventas fueron en el mercado internacional. La empresa está ubicada en San Agustín de Guadalix (Madrid) donde tiene dos almacenes, uno de 4.000 metros cuadrados y otro de 5.500 metros cuadrados. En septiembre la empresa se trasladará a un almacén de 11.000 metros cuadrados en la misma localidad.

 

Fitness Deluxe cuenta con 25 empleados, entre ellos tres comerciales: uno en  Cataluña y dos en Madrid, uno especializado en taquillas y vestuarios. Cano y Rodríguez tienen el 74% del accionariado y recientemente han realizado una ampliación de 100.000 euros, con capital propio. De cara al futuro, harán otra ampliación de capital para que “los bancos y las empresas financieras vean que hay una apuesta por tener capital, aunque no sería necesario”. Durante el confinamiento, la empresa no aplicó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) a sus trabajadores. 

 

 

 

 

La compañía ha cerrado el año con un 10% de margen sobre ventas del 10% y la previsión es que se mantenga en 2021. Para el futuro, espera que los resultados crezcan de la misma manera que lo hará la facturación. Los directivos explican que “prácticamente no tenemos deuda” y que “no tenemos clientes que nos deban dinero”.

 

El crecimiento de la compañía se produce tras su acuerdo con Ziva. La empresa fundó una joint venture con el grupo británico el año pasado, controlada por ambas compañías al 50%, para gestionar su distribución en el sur de Europa (Francia, España y Portugal) y el norte de África. Con esta alianza, Fitness Deluxe prevé aumentar sus ventas internacionales hasta un 30%. “El producto Ziva fue un éxito, por lo que lo llevamos por separado, no somos un distribuidor, sino una empresa que se ha juntado con un fabricante muy reconocido para distribuir una marca muy reconocida”, explica Cano.

 

 

 

 

Además de Ziva, la empresa actualmente es distribuidora de Reaxing, Reebok, Gun-ex, Xebex o su marca FDL. “No nos dirigimos a un gimnasio, sino a grandes cadenas, trabajamos a través de distribuidor, aunque también damos servicios a pequeños gimnasios”, comenta el directivo, quien señala que “el crecimiento ha venido por el boca a boca, vamos a ganar un margen pequeño pero a generar facturación”.

 

“Nuestro éxito ha venido por tener stock y por tener un producto de buena calidad a un precio relativamente barato” y, durante la pandemia, ha llegado a servir producto en Suecia, Noruega, Finlandia y Reino Unido, mientras que en Francia la empresa ha multiplicado por nueve sus ventas. “Ojala hubiéramos podido crecer de esta manera sin las circunstancias, el gimnasio es nuestro principal cliente, pero el cliente particular ha crecido excepcionalmente y esto ha afectado a nuestra facturación”, asegura por su parte Rodríguez.