Fitness

Fit4life refuerza su apuesta por Latinoamérica y factura 2,4 millones en 2017

El director general de la distribuidora de equipamiento para el gimnasio desgrana en Palco23 las claves para convivir con los grandes fabricantes internacionales.

P. López

18 ene 2018 - 04:57

Fit4life ha llevado su software Aplifit a cadenas de la talle de Go Fit, Basic-Fit y Metropolitan

 

 

Fit4Life se apoya en el trampolín de la diversificación para crecer en la industria del fitness. La compañía española de distribución de equipamiento para el gimnasio ha cerrado 2017 con una facturación de 2,46 millones de euros, un 8% más que durante el año anterior. ¿La clave del crecimiento? “Haber incorporado nuevas marcas a nuestra cartera de productos y el auge que ha experimentado Aplifit”, señala a Palco23 César Valcarcel, director general de la compañía.

 

Fundada en 2005, Fit4Life lleva trece años distribuyendo el equipamiento de marcas internacionales, principalmente estadounidenses, que desean entrar en el mercado español, pero en 2014 decidió diversificarse y crear su primer producto propio: Aplifit. Se trata de un software de entrenamiento de cycling que ha logrado comercializar en las cadenas españolas de gimnasios, como DiR, BeOne, Go Fit, Basic-Fit, el grupo Duet, Metropolitan, Anytime Fitness y Claror.

 

“El proyecto nació de la negativa de nuestros proveedores a ofrecer un software de cycling virtual. Decidimos desarrollar nuestro propio sistema porque era una desventaja competitiva no tenerlo”, detalla. A través de esta línea de negocio la empresa ha facturado 370.000 euros en 2017, lo que representa un 15% de las ventas totales. “Es un servicio que este año ha crecido un 20%, y la empresa lo ha notado, especialmente en un mercado donde el cycling tiene tantos adeptos”, afirma.

 

 

 

 

De cara a 2018 la compañía aspira a crecer a ritmo de doble dígito, empujada por “el buen momento que atraviesa el sector” y por el efecto derivado de haberse hecho con la distribución en exclusiva de las norteamericanas Stages, Fit3D y la portuguesa Fittech, que según el directivo “están en curva de crecimiento exponencial”.

 

La expansión por Latinoamérica también es uno de los desafíos de la empresa. “En 2017 empezamos a vender esa región y esperamos seguir haciéndolo”, afirma Valcarcel, que este año llevará el sistema Aplifit a Perú y Colombia tras haberlo hecho en México, Brasil y Panamá.

 

Sin embargo, el mayor reto pasa por competir contra los grandes fabricantes internacionales, como Life Fitness y Technogym, que cuentan con una amplia cuota de mercado.  “Luchamos contra gigantes y para hacernos un hueco en nuestro segmento apostamos por el servicio”, apunta.

 

Para el directivo, todo pasa por dar más soporte a los centros y cadenas, tanto en la evaluación del proyecto como en la formación del personal y la gestión. “Son armas en las que creemos que somos mejores respecto a los grandes fabricantes. El acompañamiento es clave para nosotros”, recalca.