Fitness

Fibo vuelve a la presencialidad con un 65% menos de asistencia que antes del Covid

La feria europea de fitness registró 51.270 visitantes y 760 expositores en 2022, lo que supone un importante descenso frente a los 147.000 visitantes y 1.105 expositores de la última edición del evento, previa a la pandemia.

Fibo vuelve a la presencialidad con un 65% menos de asistencia que antes del Covid
Fibo vuelve a la presencialidad con un 65% menos de asistencia que antes del Covid
El sector del fitness también se ha propuesto llegar al mundo del entrenamiento virtual y la digitalización.

Palco23

11 abr 2022 - 11:35

Fibo vuelve a abrir sus puertas. La feria europea de fitness ha vuelto a la presencialidad tras dos años de pandemia, registrando una cifra de afluencia de 51.270 visitantes, un descenso del 65% respecto a los 147.000 registrados en 2019, la última edición del evento.

 

El evento, que se ha celebrado del 7 al 10 de abril en Colonia (Alemania), ha contado con 760 expositores distribuidos en seis pabellones, un importante descenso frente a los 1.105 de la pasado edición. Sin embargo, el número de expositores españoles ha aumentado un 11%, ascendiendo hasta 31.

 

El sector del fitness también se ha propuesto llegar al mundo del entrenamiento virtual y la digitalización, confirmando la apuesta por la digitalización de la gestión de los socios en los gimnasios y los entrenamientos en casa basados en aplicaciones y equipos de entrenamiento móviles.

 

 

Después de dos años muy duros para el sector, marcados por las restricciones y los cierres derivados de la pandemia, el tema central del evento de este año ha sido la salud. “La tendencia a utilizar el deporte para promover la salud, prevenir enfermedades y apoyar la curación no es nueva, pero se ha acelerado aún más con la pandemia” afirma la directora de Fibo, Silke Frank.

 

La compañía española Thomas Wellness, especializada en la distribución de equipamiento para gimnasios, contó con un stand de noventa metros cuadrados en el que presentó las novedades de sus marcas Evergy y Singular Wod.  Por otro lado, el fabricante murciano Bodytone contó con un stand de 400 metros cuadrados en el que presentó Biofeedback System, una cinta de correr que permite corregir la zancada.

 

Otras de las compañías españolas presentes fueron Oss Fitness, con un stand de cien metros cuadrados; la distribuidora Aerobic&Fitness, el fabricante Adán Equipamientos Deportivos, los fabricantes de taquillas y cerraduras Keya y Ojmar, las poleas Handy Gym y del sector de la nutrición asistieron Aurora Intelligent Nutrition, Amix Levante o HX Nutrition, entre muchas otras.