26 May 2022 | 13:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Fibo vuelve a la presencialidad con más participantes españoles y grandes ausencias

La feria contará con más de 760 expositores en seis pabellones, 31 de ellos españoles, por encima de las 28 empresas de 2019, como Bodytone, o Thomas Wellness. A escala internacional asistirán gigantes como Panatta o Matrix.

Fibo vuelve a la presencialidad con más participantes españoles y grandes ausencias
La feria contará con más de 760 expositores distribuidos en seis pabellones, 31 de ellos españoles.

M. L-E.

05 abr 2022 - 05:00

Fibo vuelve a la presencialidad. Del 7 al 10 de abril se celebrará en Colonia (Alemania) Fibo Global Fitness, la principal feria europea del sector del fitness, después de dos años condicionados por la pandemia. En 2020 se celebró en modo virtual y en 2021 se suspendió, cuando  estaba programada del 4 al 7 de noviembre en formato híbrido. A escala internacional, habrá ausencias como Life Fitness o Precor a causa de la pandemia.

 

La feria contará con más de 760 expositores distribuidos en seis pabellones, 31 de ellos españoles, un 11% más que en 2019,  con compañías como Bodytone o Thomas Wellness. Sin embargo, la cifra de expositores internacionales supone tan sólo la mitad de antes de la pandemia.

 

La compañía española Thomas Wellness, especializada en la distribución de equipamiento para gimnasios, contará con un stand de noventa metros cuadrados en el que presentará las novedades de sus marcas Evergy y Singular Wod.  Por su parte, el fabricante murciano Bodytone contará con un stand de 400 metros cuadrados en el que presentará Biofeedback System, una cinta de correr que permite corregir la zancada.

 

 

 

 

También participará en el evento la empresa de distribución de equipamiento de fitness con sede en Pegalajar (Jaén) Oss Fitness, con un stand de 100 metros cuadrados, el doble que en la anterior edición. Para la compañía, esta edición determinará la entrada de su marca Etenon Fitness en el mercado internacional, que a causa de la pandemia, no se había podido presentar presencialmente en ningún evento. Por su parte, BH Fitness también presentará sus novedades de fitness conectado en el evento.

  

También tendrán presencia la distribuidora Aerobic&Fitness, el fabricante Adán Equipamientos Deportivos, el fabricante de prensas y maquinaria especializada Estel, el fabricante de maquinaria de gimnasio JBS Fitness Strength, el ecommerce Trendingfit, la marca de fitness Tryon Innovative Fitness Solutions y el fabricante de máquinas Salter.

 

Otras españolas con presencia serán el fabricante de equipos de electroestimulación I-Motion, el equipamiento de fitness digitalizado Nexa by Smarttone, la escuela de fitness y wellness Equilibrium, los fabricantes de taquillas y cerraduras Keya y Ojmar, la empresa de electroestimulación Lexter Microelectronic Engineering System, los pavimentos para gimnasios de Paviflex y Pavigym, así como las pelotas de yoga Cool Dot, las poleas Handy Gym y el complejo deportivo vacacional Playitas Resort. En el sector de la nutrición, tendrán presencia las españolas Aurora Intelligent Nutrition, Amix Levante, HX Nutrition, Professional Labs Nutrition, Procell Sport, Protella, Servivita y Zoomad Labs.

 

 

  

 

 

En la escena internacional, tendrá presencia la alemana eGym, nominada en los Fibo Innovation & Trend Awards, así como la italiana Panatta, que se encuentra en plena expansión en España, así como en los mercados de Alemania, Francia, y Reino Unido. Los principales mercados exteriores en Europa de la marca italiana representan el 80% de sus ventas. Entre 2020 y 2021, Panatta ha lanzado 96 nuevos productos, hasta completar un catálogo de 450 artículos.

 

También tendrá presencia el fabricante italiano de equipos de fitness Technogym, que, tras la pandemia, ha crecido en el segmento de clientes B2C y se ha recuperado en el B2B. En 2021 Technogym creció a doble dígito en todos los territorios donde tiene presencia.

cleardot

Asimismo, también tendrán presencia otros operadores como Core Health Fitness, Freemotion, Tecnosport, Les Mills, Merrithew, MyZone, Reaxing, Host, Myzone y el el grupo taiwanés Johnson Health Tech, matriz de Matrix.

 

Otro de los grandes protagonistas en la feria será el home fitness de Echelon Fitness, rival de Peloton, que está explorando distintas vías de financiación para levantar cien millones de dólares y la compañía de recuperación muscular Hyperice, que aterrizó en España en abril del año pasado de la mano de Alejandro Elizalde como director de desarrollo de negocio en España y que tiene a inversores como Naomi Osaka, Sergio García o Erling Haaland.