Fitness

Fibo cancela definitivamente su edición de 2021

La feria, que tenía que celebrarse en Colonia del 24 al 27 de junio, fue retrasada hasta noviembre en un formato híbrido.

Palco23

26 jul 2021 - 12:30

Fibo cancela definitivamente su edición de 2021

 

Fibo se cae del calendario de 2021. La feria de fitness, programada del 4 al 7 de noviembre en un formato híbrido, ha sido cancelado debido a las restricciones a los viajes por la pandemia. La próxima edición tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2022.

 

Inicialmente, la feria tenía que celebrarse en Colonia del 24 al 27 de junio, pero fue retrasada en febrero y retrasada hasta noviembre. Debido a la pandemia del coronavirus y a las incertidumbres que genera su evolución, con las consecuentes restricciones de viajes, los organizadores de Fibo han optado por cancelar definitivamente el salón, y emplazar a los participantes de cara a 2022. La organización ya anticipó a principios de año que sólo se celebraría si se podían cumplir todas las condiciones para que fuera segura.

 

Un evento internacional como Fibo simplemente no es factible en las circunstancias actuales”, lamenta Benedikt Binder-Krieglstein, consejero delegado de RX Austria & Germany, compañía organizadora del certamen. Al no poder cumplir con las expectativas marcadas de cara a otoño, “hemos decidido, junto con nuestros expositores y socios, posponer el evento hasta abril de 2022”, sentencia.

 

“Para un evento como este a nivel internacional, nosotros y nuestros clientes todavía vemos demasiadas incertidumbres en la industria del fitness en 2021”, añade Silke Frank, directora de eventos del programa.

 

 

La feria ocupará siete pabellones en la edición de 2022, y tratará de aspectos relevantes para la industria, como equipo de entrenamiento, cardio y fuerza, bienestar y spa, equipo de entrenamiento para la salud o nutrición deportiva saludable, entre otros.

 

Los eventos planeados en paralelo a Fibo se llevarán a cabo de manera digital o presencial, dependiendo del tamaño de la audiencia. Así, el European Health&Fitness Forum (Ehff) se llevará a cabo digitalmente el 3 de noviembre, al igual que los otros eventos de EuropeActive como el European Fitness Associations Forum (Efaf) y el International Standards Meeting (ISM). Mientras que Sibec Europe, el principal evento de compradores organizado para proveedores y operadores, que está analizando la situación para decidir cómo se celebrará el evento.