Fitness
Fibo prevé 150.000 visitantes y aspira a tener un 11% más de expositores
29 mar 2017 - 16:18
Fibo prevé seguir creciendo. La feria internacional del sector del fitness, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia entre el 6 y 9 de abril, aspira a congregar a 150.000 visitantes y a reunir a 100 expositores, un 11% más que en la edición anterior, cuando contaron con 900 compañías. El año pasado, el congreso logró un récord de visitantes con 153.000, lo que supuso un avance del 12% respecto a la cita de 2015.
"Fibo 2017 muestra lo innovadora que es la industria del fitness y donde reside el futuro de la industria", ha comentado el director de eventos, Ralph Scholz. "Los operadores y los responsables de la toma de decisiones aprenden todo lo que hay que saber sobre las nuevas opciones para sus clubes y público objetivo. Pueden intercambiar ideas con los fabricantes de cuarenta países y llevarse a casa conocimientos importantes asistiendo a nuestro programa multifacético", ha añadido.
En este sentido, el certamen presentará las nuevas tendencias de la industria que giran entorno a la personalización del servicio; el entrenamiento personal; los centros boutique que se encuentran en plena fase de crecimiento orgánico; las nuevas tecnologías y las soluciones de conectividad que los gimnasios deben implementar en sus instalaciones.
La feria también presentará los nuevos productos enfocados al fitness médico, una vertiente que los centros están trabajando cada vez más para dejar de ser prescriptores de actividad física para convertirse también en proveedores de programas de salud. En este sentido, también participarán expositores en materia de nutrición deportiva, que a su vez supone una oportunidad de negocio para las cadenas.