Fitness

Ferrovial modernizará el club deportivo de Michelin en Burgos

El complejo de Aranda del Duero será gestionado por Inacua, la marca bajo la cual la multinacional opera en el ámbito de las instalaciones deportivas, durante doce años.

Palco23

26 abr 2019 - 09:56

El complejo de Aranda del Duero será gestionado por Inacua, la marca bajo la cual la multinacional opera en el ámbito de las instalaciones deportivas, durante doce años.

 

 

Ferrovial sigue expandiendo su huella en el fitness. La multinacional relanzará el club deportivo de Michelin en Aranda del Duero a través de Inacua, la marca creada por la multinacional en 2004 para construir y gestionar centros deportivos. Está previsto que el centro esté operativo con sus nuevos servicios el próximo mes de octubre, y la compañía asumirá su gestión durante doce años.

 

Con esta nueva adjudicación se pretende fomentar la utilización por el público en general, además de los empleados y jubilados de la empresa Michelin. Será un espacio con condiciones especiales para los más de 1.500 empleados con los que cuenta en la actualidad la fábrica de Aranda y para los ciudadanos de la localidad que decidan asociarse. La instalación fue construida por Michelin en los años 70 u ahora ha adjudicado su gestión a una empresa especializada.

 

El proyecto de Inacua pretende convertir el centro en un club deportivo y social familiar, para todas las edades y con actividades practicadas de forma individual y colectiva. Para ello se construirá un nuevo edificio fitness que estará compuesto por un gimnasio, una sala de ciclo indoor, vestuario y zona spa. La zona de restauración también será objeto de remodelación. Ambas compañías han preferido no desvelar la inversión destinada a este proyecto.

 

Inacua cerró 2017 con una facturación de 28 millones de euros. De las doce instalaciones que gestiona, una de ellas es la del CAR de Sierra Nevada. Andalucía es su principal área de influencia con cinco instalaciones tras imponerse a Forus y BeOne por la concesión del Centro Deportivo Antonio Prieto (Granada). El resto se encuentra en la Comunidad de Madrid y Cataluña, con dos en cada región, y Aragón, La Rioja y Murcia, con una.