Líder en información económica del deporte

Fitness

F45 firma su venta al fondo estadounidense Crescent Capital Group y cotizará en bolsa

La cadena australiana de centros de entrenamiento de alta intensidad ha cambiado de manos. La transacción acelerará la expansión de la compañía, que empezará a cotizar en el Nasdaq a partir del tercer trimestre de 2020.

Palco23

25 jun 2020 - 11:07

F45 firma su venta al fondo estadounidense Crescent Capital Group y cotizará en bolsa

 

 

F45 cambia de manos y prepara su salto al parqué. La cadena australiana de estudios de entrenamiento de alta intensidad ha firmado su venta al fondo estadounidense Crescent Capital Group. 

 

La operación corporativa no alterará la dirección de la compañía, que seguirá bajo la batuta de Adam Gilchrist como director general, que contará con el apoyo de Chris Payne como director financiero y Heather Christie en la dirección de operaciones.

 

Se espera que la operación culmine en el tercer trimestre, y a partir de entonces empezará a cotizar en el Nasdaq. La compañía ha anunciado que esta transacción acelerará la expansión internacional de F45, valorada en 845 millones de dólares, y que en la actualidad opera 1.900 instalaciones, la mayoría de ellas franquicias, en todo el mundo. En Estados Unidos cuenta, con 650 clubes, por los 500 que opera en Australia.

 

“Como empresa cotizada, confío en que podremos acelerar en nuestra misión de mejorar la vida y le bienestar de las personas, al tiempo que creamos valor a nuestros accionistas”, ha explicado Gilchrist a través de un comunicado.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo del fondo, Robert Beyer, y su consejero delegado, han afirmado que “los altos márgenes de beneficio de F45, el excepcional desarrollo económico de franquicia y el modelo de negocio escalable posicionan la compañía en una posición de expansión rápida y continua”.