Líder en información económica del deporte

Fitness

Eurofitness y los gimnasios gestionados por las federaciones catalanas se fusionan

La cadena catalana de centros deportivos municipales integra en su red la división de fitness de la Ufec para fortalecer su red de instalaciones, que con este acuerdo se eleva a 23 clubes en España, Polonia y Eslovenia.

Palco23

10 jun 2020 - 16:31

Eurofitness suma diez centros a su red, hasta un total de 23 instalaciones que dan servicio a 60.000 abonados

 

 

Eurofitness y la división de fitness de las federaciones deportivas catalanas se fusionan. La gestora catalana de centros deportivos municipales ha firmado un acuerdo con la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec) para integrar en su red las diez instalaciones que opera en Cataluña. Tras la fusión, los clubes de la Ufec operarán bajo la marca Eurofitness, y el grupo gestionará en total 23 centros en España, Polonia y Eslovenia que dan servicio a 60.000 abonados.

 

La fusión es con “el objetivo de crecer más en el sector del fitness, aumentar la capacidad operativa y afrontar con garantías el impacto económico y social de la pandemia del coronavirus”. Este acuerdo llega semanas después de que la Generalitat de Catalunya aprobara un cambio de ley para favorecer la compra y fusión de entidades deportivas tras el Covid-19.

 

Como parte del acuerdo se lanzará una nueva línea de negocio basada en un marketplace deportivo y virtual basada en una oferta personalizada de actividad física, servicios de salud y formación “a precios asequibles y dirigida al mercado de habla hispana”, ha explicado la compañía.

 

 

 

 

La fusión es un paso más en la relación que ya tenían Ufec y Eurofitness, puesto que son accionistas de la universidad Euncet Business School, un centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) que ofrece tres grados oficiales de Fitness, Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Deporte, dos másteres universitarios, un MBA y tres másters ejecutivos con una oferta modular de 14 postgrados. El centro cuenta con 1.300 alumnos en los campus de Barcelona y Terrassa.

 

“Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir más recursos e invertirlos en federaciones deportivas y clubes de nuestra casa”, ha explicado Gerard Esteva, presidente de la Ufec. “Esta fusión es una oportunidad para hacer más fuertes nuestras entidades deportivas que están sufriendo mucho con la crisis de la Covidien-19, y mantener su viabilidad en el futuro”, ha añadido. Por su parte, Rafael Niubó, secretario general de Eurofitness, ha señalado que “con este acuerdo, unimos también nuestra experiencia y fortaleza en la gestión del fitness, la salud y la formación para mejorar la vida de las personas”.