Fitness

Eurofitness explotará el centro de la escuela privada Sant Gabriel de Viladecans

El centro deportivo se inauguró en 2012, fue construido por la escuela en los terrenos que tenía libres y llegó a un acuerdo con Áccura para que lo explotara

M. L-E.

1 jun 2021 - 04:54

Eurofitness explotará el centro de la escuela privada Sant Gabriel de Viladecans

 

 

Eurofitness explotará el centro de la escuela privada Sant Gabriel de Viladecans

El centro deportivo se inauguró en 2012, fue construido por la escuela en los terrenos que tenía libres y llegó a un acuerdo con Áccura para que lo explotara

 

Eurofitness crece. La cadena, que recientemente ha constituido la sociedad Eurofitness Viladecans, será la encargada de explotar Modolell Sports en Viladecans, un club que hasta 2018 estaba gestionado por Áccura y que no ha podido aguantar el impacto de la pandemia.

 

En abril de 2018, Áccura cedió la explotación del gimnasio Viladecans a la escuela privada Sant Gabriel, año en el que los abonados han pasado a ser atendidos por el centro educativo. Además, la escuela absorbió todo el personal para facilitar la transición.

 

El centro deportivo se inauguró en 2012, fue construido por la escuela en los terrenos que tenía libres y llegó a un acuerdo con la gestora para que lo explotara a cambio de un alquiler y de realizar la inversión en la maquinaria. Aunque el convenio era por un plazo de diez años, el colegio se interesó en aquel año por hacerse con la gestión, motivo por el que Áccura ha aprovechado la ocasión para salir del complejo y centrarse en su nuevo plan de expansión. Sin embargo, tras la pandemia, la situación ha vuelto a cambiar por lo que el centro ha llegado a un acuerdo con Eurofitness, que opera bajo el modelo concesional.

 

 

 

 

El centro tiene una sala de fitness de 420 metros cuadrados equipada con maquinara Precor, Hoist y Queenas, una piscina de 25 metros y seis carriles y con una zona de SPA con cascadas y bancos de masaje lumbar. Además, el centro tiene cuatros alas de actividades dirigidas adaptadas a las necesidades de cada actividad que se imparte.

 

En la zona exterior se encuentran las tres pistas de pádel reglamentarias e iluminadas con luces led y un campo de fútbol siete con césped artificial. Asimismo, tiene cafetería y unos vestuarios amplios de 200 metros cuadrados, con taquillas diarias o de alquiler, televisiones, sauna, duchas de alta presión y jabón. En la recepción hay un escaparate de la tienda Base Castelló. Asimismo, el centro ofrece actividades infantiles, un modo start, actividades dirigidas, actividades exprés, entrenamiento personal, servicio de pádel y un club de running.

 

Fundada en 1998, Eurofitness cuenta con veinte centros en Cataluña, uno en Galicia y otro en Eslovenia. La empresa, presidida por Gil Modroño y dirigida por Montserrat Mas, se integró el pasado junio en la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec). Tras la fusión, los clubes de la Ufec operan bajo la marca Eurofitness.

 

La cadena cerró 2020 con una caída de los socios de entre un 30% y un 45%, en función de los clubes. Antes de que se decretase el estado de alarma en marzo del año pasado, la entidad contaba con 60.000 abonados entre todos los centros.