06 Dic 2021 | 09:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

Eurofitness lanza la plataforma online Olimfit para abrirse a socios más allá del gimnasio

Olimfit ofrecerá entrenamientos en directo y en diferido y otros servicios como nutricionista, fisioterapeuta o diferentes tipos de formación.


Adrià Fernández

27 oct 2020 - 04:57

Eurofitness acelera su digitalización en plena segunda ola y lanza una plataforma online

 

 

Eurofitness capitaliza el boom del deporte online. La compañía catalana, especializada en la gestión de centros deportivos municipales, ha lanzado la plataforma online Olimfit, en la que ofrecerá entrenamientos en directo y en diferido.

 

En concreto, Olimfit se define como una “plataforma de bienestar”, en la que habrá sesiones dirigidas en directo desde los clubes, vídeos de actividades, entrenadores personales y otros servicios de telemedicina, salud y formación. 

 

La empresa se adapta así al crecimiento del deporte en casa, que comenzó durante el confinamiento y que se ha mantenido en la denominada nueva normalidad. Prácticamente todos los grupos de fitness, e incluso las marcas de equipamiento como Nike, han lanzado sus propias plataformas, ya sea en abierto o restringidas a socios. 

 

Olimfit es gratuita para socios y ofrece también tres planes de suscripción, de entre 29 euros y quince euros al mes, abiertos al público general. Su lanzamiento se produce justo cuando se están reactivando las restricciones a los gimnasios en España y el resto de Europa.

 

 

 


El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez activó ayer un nuevo estado de alarma, que pretende extender hasta mayo, y que implica un toque de queda de entre once de la noche y seis de la mañana.

 

En Cataluña, donde opera Eurofitness, la restricción empieza a las diez de la noche. Además, desde el 14 de octubre el aforo en los gimnasios de la comunidad autónoma está limitado al 50%.

 

Fundada en 1998, Eurofitness cuenta con centros en Cataluña, Galicia y Eslovenia. La empresa, presidida por Gil Modroño y dirigida por Montserrat Mas, se integró el pasado junio con la en la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec).

 

Tras la fusión, los clubes de la Ufec operarán bajo la marca Eurofitness, y el grupo gestiona en total 23 centros en España, Polonia y Eslovenia que dan servicio a 60.000 abonados.