Líder en información económica del deporte

Fitness

Etenon Fitness desembarca en Irak de la mano de Zayona Group

La compañía española de equipos de musculación, Etenon Fitness, ha cerrado un acuerdo de distribución con Zayona Group para vender sus productos en Irak. Eteron Fitness espera abrirse paso en el mercado de Oriente Próximo y Asia.

Etenon Fitness desembarca en Irak de la mano de Zayona Group
La empresa de distribución de equipamiento de fitness fundada en 1995 y con sede en Pegalajar (Jaén) alcanzó una facturación de 11,5 millones en el ejercicio 2021

Palco23

23 nov 2022 - 10:45

Etenon Fitness desembarca en Irak. La compañía con sede en Jaén (España) de equipos de musculación, Etenon Fitness, ha cerrado un acuerdo de distribución con Zayona Group para vender sus productos de musculación y fitness en Irak. El acuerdo se ha cerrado en la sede de la compañía en Pegalajar (Jaén), tras la visita de Hyder Qasem Faez Swadi, representante de la empresa iraquí.

 

Zayona Group es la principal compañía de retail de productos de suplementación de Irak y Oriente Próximo. La compañía cuenta con más de veinte sucursales en Irak y con el acuerdo alcanzado entre ambas partes, Zayona Group distribuirá los productos de maquinaria de fuerza, entrenamiento funcional, HITT y cardio.

 

 

Rafael Rodriguez, consejero delegado de Etenon ha asegurado que “nuestra experiencia profesional avalada en más de dos décadas y la muestra de nuestros productos in situ fue clave para negociar un futuro de mejora de relaciones internacionales de la marca y posicionamiento de nuestros productos en el continente asiático”.

 

La empresa de distribución de equipamiento de fitness fundada en 1995 y con sede en Pegalajar (Jaén) alcanzó una facturación de 11,5 millones en el ejercicio 2021, un 37% más que en 2020, cuando su cifra de negocio alcanzó 8,5 millones de euros. El resultado del pasado año fue el mejor de su historia y disparó su negocio un 71,6% en comparación con 2019, cuando facturó 6,7 millones de euros. El año pasado, las ventas internacionales suponían un 20% del negocio, pero entre 2021 y 2022 la compañía estimaba que esta cuota sea del 40%, saltando a mercados como Italia o Marruecos.

 

La compañía empezó su trayectoria siendo distribuida de suplementación deportiva, pero fue diversificando su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Además, Rodríguez es propietario de cinco gimnasios independientes entre ellos que sirven como showroom de Oss Fitness.