Fitness

Etenon Fitness aumenta su presencia en Madrid y suma cuatro gimnasios a su red

La empresa jiennense ha equipado los centros Pomona Club, PorSport, 316 Gym y Emporio Barceló con su maquinaria de fuerza y equipos de musculación. Etenon Fitness apunta a disparar un 33% sus ingresos, hasta veinte millones.

Etenon Fitness aumenta su presencia en Madrid y suma cuatro gimnasios a su red
Etenon Fitness aumenta su presencia en Madrid y suma cuatro gimnasios a su red
Etenon Fitness prevé cerrar el ejercicio 2024 alcanzando los veinte millones de euros de ingresos.

Palco23

26 sep 2024 - 09:12

Etenon Fitness sigue apostando por Madrid. La compañía de equipos de musculación con sede en Jaén sigue expandiendo su presencia en el sector del fitness colaborando con cuatro nuevos centros en Madrid.

 

En concreto, Etenon Fitness abastecerá a los centros Pomona Club, PorSport, 316 Gym y Emporio Barceló con su maquinaria de fuerza y equipos de musculación. Uno de los objetivos es “proporcionar herramientas que potencien el rendimiento y el bienestar de sus usuarios”, explica la compañía en un comunicado.

 

Pomona Club, ubicado en el número cien de la calle Serrano, “cuenta con la última tecnología en maquinaria fitness, posicionándose en unos de los referentes de la ciudad”, destaca Etenon Fitness.

 

En marzo de este año, Etenon Fitness sumó dos nuevos centros a su cartera. Tras el acuerdo, la compañía abastece de maquinaria de fuerza y equipos de musculación al centro AH Performance Majadahonda, en Madrid, y al gimnasio Rodar Gym Pizarra, en Málaga. Entre el equipamiento proveído por Etenon Fitness se encuentran máquinas de la marca AFW.

 

 

 

 

El aumento de su red de centros debería traducirse en sus estados financieros. Etenon Fitness apunta a cerrar el presente ejercicio aumentando un 33% sus ingresos, hasta veinte millones de euros. De confirmarse sus previsiones, la empresa superará sus expectativas después de finalizar el pasado año con 15,5 millones de euros facturados.

 

La compañía tiene tres marcas propias: Etenon, Unlimited y All Free Weight y aproximadamente 2.500 referencias en su catálogo, entre ellas de las marcas Intenza o Core Health and Fitness. Además, tiene una fábrica en Granada, para la que invirtió alrededor de 1,5 millones de euros en 2021 y en la que produce material de peso libre y máquinas de palanca, y trabaja con otras fábricas de China y Taiwán.

 

Etenon Fitness fue fundada en 1995 y empezó su trayectoria siendo distribuidora de suplementación deportiva, pero, con el paso de los años, diversificó su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Además, Rafael Rodríguez cuenta con cinco gimnasios independientes que sirven como showroom del grupo.