15 Ago 2022 | 02:55

Líder en información económica del deporte

Fitness

Equinox, LA Fitness y Life Time cierran sus centros deportivos de EEUU por el coronavirus

Gold’s Gym también ha cerrado sus clubes propios, mientras que las franquicias continúan operando. 24 Hour Fitness no ha cerrado ningún club, pero ha desactivado la opción de acceso al club a través de huella dactilar.

Palco23

17 mar 2020 - 09:11

La industria deportiva de Estados Unidos se prepara para afrontar la crisis del coronavirus. El país, que hasta suma al menos 3.813 personas infectadas y 69 víctimas mortales por la pandemia, ha empezado a cerrar negocios, como gimnasios y tiendas de equipamiento deportivo, pese a que el Gobierno aún no ha dictado dicha orden. Las primeras compañías en hacerlo han sido LA Fitness, Equinox y Life Time Fitness, tres de las mayores cadenas de gimnasios del país.

 

La primera cadena comunicó ayer que cerraría hasta el 1 de abril, un periodo que podría ampliarse, mientras que Life Time y Equinox anunciaron que el cierre sería sine die. Por su parte, Gold’s Gym ha cerrado todos sus clubes propios, mientras que las franquicias continúan operativas. Por su parte, 24 Hour Fitness no ha cerrado ningún club, pero ha desactivado la opción de acceso al club a través de huella dactilar.

 

En algunos estados del país, como Connecticut, Illinois, Los Ángeles, Nueva Yorj, Michigan o Washigton State, el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento de la ciudad ha pedido el cierre de los gimnasios y otros establecimientos, como restaurantes y bares hasta finales de mes.