Fitness

Equinox expande su concepto de gimnasio de bajo coste por todo Estados Unidos

Blink Fitness, cadena de bajo coste creada por Equinox, prepara su expansión a Philadelphia, donde abrirá cuatro clubs durante los próximos doce meses.

Palco23

21 abr 2017 - 10:43

Cada vez más cadenas de gimnasios diversifican su modelo de negocio para llegar al mayor número de público posible. Es el caso de Equinox, la cuarta mayor enseña de clubs premium de Estados Unidos, que surgió como operador de centros exclusivos y a día de hoy opera en el segmento boutique con SoulCycle y Pure Yoga, pero también en la categoría de bajo coste con Blink Fitness.

 

Ahora, esta marca se prepara para expandir su huella por Norteamérica, donde ya cuenta con más de cincuenta instalaciones operativas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. Según ha comunicado la compañía, el objetivo hasta marzo de 2018 es abrir cuatro gimnasios en Philadelphia, una ciudad donde aún no opera, con el fin de consolidarse como uno de las principales cadenas de bajo coste de la Costa Este.

 

“La ciudad cuenta con mucha población y buenas vías de comunicación y transporte, por lo que reúne muchas cualidades que caracterizan a nuestra principal área de influencia, Nueva York”, ha explicado a través de un comunicado Tood Magazine, presidente de Blink Fitness.

 

La compañía, que apuesta por tarifas mensuales de 15 dólares, ha trazado un plan de expansión con vistas a contar con 300 clubs operativos, propios o franquiciados, de cara a 2021, según informa el portal Club Industry.

 

A día de hoy, Equinox tiene 86 instalaciones en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Houston y Washington, DC, y a nivel internacional también opera en Londres, Toronto y Vancouver. La cadena cerró 2015 con una facturación de 1.000 millones de dólares.