24 May 2022 | 11:10

Líder en información económica del deporte

Fitness

Equinox abrirá un hotel deportivo en Manhathan y replicará el modelo a otras cinco ciudades de EEUU

En los próximos cuatro años espera inaugurar más hoteles de este tipo en Los Ángeles, Santa Clara, Seattle, Chicago y Houston. La primera instalación abrirá en junio

Palco23

29 mar 2019 - 09:30

Equinox abrirá un hotel deportivo en Manhathan y exportará el modelo a otras cinco ciudades de EEUU

 

 

Equinox eleva su apuesta por el wellness. La cadena de gimnasios premium ha anunciado que abrirá un hotel deportivo en Manhathan en junio. Es un proyecto que empezó a desarrollar en 2016, y para el que ha encontrado una ubicación en el rascacielos 35 Hudson Yards, que está en fase de construcción.

 

Además de contar con gimnasio de 5.570 metros cuadrados, piscina interior y exterior, estudio de Soulcycle y spa, la particularidad de este hotel es que estará equipado con habitaciones especiales para monitorizar y favorecer la calidad del sueño. También habrá un restaurante gourmet y se ofrecerá el servicio de entrenadores personales y nutricionistas.

 

El grupo de centros deportivos ha programado la apertura de más hoteles durante los próximos cuatro años, y las ciudades elegidas han sido Los Ángeles, Santa Clara, Seattle, Chicago y Houston. El consejero delegado de la división hotelera de Equinox, Chris Norton, ha señalado que “los hoteles que apuesta por el buen estilo de vida han rejuvenecido su perspectiva experiencial; ahora que la salud se ha convertido en el nuevo recurso, nos encontramos en una buena posición para definir una categoría emergente que está afectando a toda la industria”.

 

El grupo, que además de su marca original también opera la low cost Brink Fitness y la cadena de boutiques Soul Cycle, opera más de 90 instalaciones en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y se ha convertido en uno de una de las compañías del sector que más facturan en Estados Unidos, un mercado que generó 32.300 millones de dólares (28.684 millones de euros) en 2018, según datos de Ihrsa, la organización internacional que aglutina a buena parte de las cadenas de gimnasios y clubes de tenis del mundo.