19 May 2022 | 10:22

Líder en información económica del deporte

Fitness

Entrenarme diversifica con un nuevo portal de suscripción de clases dirigidas

La plataforma de entrenamiento, que ha entrado en el programa de aceleración de start-ups de Asics, ha decidido dar otro paso en su plan de crecimiento con una nueva línea de negocio basada en una suscripción mensual.

G.G.Recio

20 sep 2018 - 04:58

Space Fit tendrá un coste de 39,9 euros al mes para poder acceder a clases dirigidas ilimitadas en cualquier ciudad

 

 

Las plataformas tecnológicas siguen creciendo en el mundo del deporte. Entrenarme, que actúa como un marketplace de gimnasios y entrenadores personales, ha decidido dar un paso más y diversificar su negocio con clases dirigidas. Según ha podido saber Palco23, el objetivo es seducir a todos aquellos practicantes de deporte con entrenamientos grupales.

 

La nueva división de Entrenarme se llama Space Fit, y estará disponible en las próximas semanas en Valencia. La idea es que los usuarios paguen una suscripción mensual de 39,9 euros al mes para acceder a clases de yoga, boxeo, entrenamiento funcional y running de forma ilimitada. Se trata de un sistema totalmente diferente al de Entrenarme, basado en entrenamientos puntuales con personal trainners.

 

Es decir, que el nuevo portal tendrá una parrilla de clases dirigidas como si fuera un gimnasio, pero estas sesiones se realizan en espacios al aire libre y de forma fija. En esta ocasión, la empresa paga al entrenador tanto si acuden cinco personas como si se llena la actividad con un máximo de treinta usuarios.

 

 

 

 

Aunque su arranque comience en la capital valenciana, este nuevo concepto llegará a Barcelona antes de finales de año. Después, serán Madrid y Londres, con el objetivo de tener estas ciudades funcionando al 100% en 2019. “Principalmente ofreceremos estos cuatro tipos de clases, pero estamos abiertos a que los usuarios propongan nuevas modalidades”, señala el cofundador y consejero delegado, Diego Moya, a este diario.

 

El principal objetivo de la start-up valenciana es que sus clientes utilicen los servicios, ya que en Entrenarme son los entrenadores personales quienes costean la plataforma, mientras que el usuario sólo abona la sesión. Con este modelo, su actividad llega a más de diez países, donde trabajan más de 20.000 entrenadores. Actualmente, cuentan con más de 250.000 usuarios.

 

Desde su creación en 2014, la compañía ha cerrado varias rondas de financiación por 650.000 euros procedentes de las incubadoras Demium Startups y la aceleradora Plug and Play, entre otras, además de deportistas y directivos del mundo del fútbol, el tenis y el baloncesto.

 

 

 

 

Uno de sus principales retos es seguir escalando su negocio e introducir nuevos modelos de negocio en Entrenarme, así como abrir nuevas divisiones como Space Fit. Este plan le ha permitido ser escogida entre más de 600 empresas para formar parte del programa de aceleración de Asics, en el que recibirán un préstamo participativo de 30.000 euros, mentoring de la multinacional nipona y de otros emprendedores, además de un tour por varias ciudades del mundo para continuar recibiendo financiación.

 

Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) se unieron a Entrenarme hace unos meses para facilitar la transición del atleta cuando se retira y da el salto al mundo laboral. Con este programa de empleo para dicho colectivo se prevé ingresar 35 millones de euros hasta 2020. Su intención es convertirse en la mayor red mundial de entrenadores y usuarios. Y gracias a su nueva apuesta, Space Fit, las previsiones pasan por llegar a un millón de usuarios y 100.000 entrenadores en el próximo año.