16 Ene 2022 | 11:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

Entrenadores con habilidades de comunicación, el requisito insatisfecho de los directivos del ‘fitness’

Uno de cada tres empresarios no está contratando al perfil de instructor que desean, según la organización EuropeActive.

Palco23

17 abr 2017 - 04:56

 

Los técnicos del gimnasio deben mejorar sus habilidades de comunicación interpersonal y formarse para entrenar a clientes de la tercera edad y a niños. Estas son las demandas de los directivos del sector del fitness, según se desprende de la encuesta de habilidades de los preparados físicos, realizada por EuropeActive a 213 gestores de instalaciones deportivas.

 

Los resultados de la encuesta reflejan que el 35% de los empresarios considera que la formación actual no proporciona a los entrenadores las habilidades que consideran necesarias para contratarles. En este sentido, sólo el 16% de los ejecutivos consideran fácil o muy fácil contratar al perfil de profesional que realmente están buscando.

 

La aptitud principal que demandan es la comunicación interpersonal, una “habilidad que es propensa a faltar entre los técnicos”, explica la organización. Según el director del comité de estándaresde profesionalización EuropeActive, Julian Berriman, “los resultados de la encuesta reflejan que es necesario volver a poner en consideración la importancia de las habilidades de comunicación de los entrenadores personales con el fin de que ayuden a sus clientes a estar motivados”.

 

Además, el 88% de los jefes considera que el instructor debe contar con las herramientas para elaborar un entrenamiento especial dirigido al público de la tercera edad, infantil y también al público con sobrepeso.

 

 “Nuestra formación profesional y educativa debe mirar hacia el futuro, apoyando lo que los empresarios buscan para que los entrenadores cumplan con lo que requiere el mercado laboral”, ha añadido el directivo

 

En palabras de Berriman, “el sector de los gimnasios jamás ha presentado tantas oportunidades, de modo que necesitamos un sistema de formación que apoye completamente a la industria del fitness y promueva su continuo crecimiento”.