Fitness

Enjoy Wellness dispara su negocio un 55% en 2019 a las puertas de abrir su décimo club en España

La cadena de gimnasios, que debutó en el sector en 2011 como gestora de instalaciones municipales, facturó 15,5 millones de euros durante el pasado ejercicio gracias a la apertura de su primer centro propio en octubre de 2018

Patricia López

12 mar 2020 - 04:59

Enjoy Wellness crece un 55% en 2019 a las puertas de abrir su décimo club en España

 

 

Enjoy Wellness bate previsiones en 2019. La cadena de gimnasios, que esperaba facturar 15 millones de euros durante el pasado ejercicio, cerró el año con unas ventas de 15,5 millones de euros, un 55% más que en 2018. La mejoría se debe especialmente a que los centros que inauguró hace dos años han alcanzado la madurez en 2019.

 

Se trata del club que abrió en Fuenlabrada (Madrid) en octubre de 2018, que el año pasado completó su primer ejercicio completo y las ventas de la compañía lo notaron. Lo mismo ocurrió con el centro deportivo municipal que abrió en la antigua Estación de Cádiz, en Sevilla, en el que invirtió 10,5 millones de euros y que se inauguró en junio de 2018.

 

La gestora no abrió ningún club durante el año pasado, pero firmó acuerdos para expandirse por el norte de España y Portugal a lo largo de 2020 y 2021. El pasado enero inauguró su segundo club propio en Getafe (Madrid), y a lo largo de 2019 prevé hacer lo propio en Oviedo (Asturias). Al igual que en Getafe, la compañía alcanzó un acuerdo con los Escolapios para levantar un complejo de siete millones de euros en el colegio Loyola.

 

 

 

 

El club, dividido en dos plantas, contará una zona de fitness de más de 1.000 metros cuadrados, cuatro salas para actividades dirigidas presenciales y virtuales, piscina interior y exterior, un club de pádel con cinco pistas, ludoteca, zona de restauración y parking. La empresa, que espera tener 7.000 socios en este club, eligió Oviedo porque años atrás intentó construir un spa, un proyecto que finalmente desestimó.

 

Las aperturas en Sevilla, Fuenlabrada y Getafe han supuesto una inversión de 28 millones de euros. De cara a 2021 tiene previsto seguir explotando el binomio de gimnasio y centro educativo, lo que le llevará a inaugurar instalaciones en Zaragoza, Burgos y dos más en Gijón y Avilés (Asturias), que junto al de Oviedo sumarán una inversión de 43 millones de euros.

 

Además, en 2019 firmó un acuerdo con el club de fútbol portugués Leixões Sport Club, que milita en la Segunda División, y con el que ha acordado construir un centro deportivo junto a su estadio con una inversión de 8,5 millones de euros. Será su primer centro en el mercado portugués, donde Enjoy Wellness no descarta seguir creciendo.

 

 

 

 

Estos proyectos tardan en construirse más de un año y medio, por lo que se inaugurarán, como pronto, a lo largo de 2021. De cumplir previsiones y realizar estas seis aperturas en ese plazo, la compañía arrancará 2022 con quince complejos deportivos en funcionamiento.

 

La compañía, que nació al calor de las concesiones administrativas, ha apostado por diversificar su modelo de negocio para ganar presencia en España mediante clubes privados. Todo ello, gracias al músculo financiero que logró con la entrada de Espiga Capital en el accionariado en 2015, una operación que le llevó a controlar el 88% del capital. El director general Óscar Martínez y el director de operaciones David Sotelo ostentan el 12% restante.

 

Tras cerrar 2019 con nueve instalaciones en funcionamiento, que cuentan con 51.000 metros cuadrado de especio de fitness y 439.800 metros cuadrados de superficie total. Siete complejos son municipales y dos propios, y en total dieron servicio a 54.600 abonados y trabajo a 352 personas.