Líder en información económica del deporte

Fitness

Enjoy hace triplete en Castilla y León con un centro deportivo de ocho millones de euros

La gestora de instalaciones deportivas inaugurará un club en Burgos en 2021, tras firmar un acuerdo con el colegio MM Concepcionistas, donde construirá el complejo en un terreno anexo.

Palco23

30 sep 2019 - 19:17

La gestora de instalaciones deportivas inaugurará un club en Burgos en 2021, tras firmar un acuerdo con el colegio MM Concepcionistas, donde construirá el complejo en un terreno anexo.

 

 

Enjoy Wellness vuelve a aliarse con un colegio para construir un centro deportivo. La gestora de instalaciones ha anunciado que invertirá ocho millones de euros en levantar un complejo de 8.000 metros cuadrados en Burgos. Será el tercer gimnasio que inaugurará en Castilla y León, y lo construirá tras haber firmado un acuerdo con la escuela MM Concepcionistas, que ha iniciado una fase de transformación educativa que le ha llevado a ampliar su oferta de actividades deportivas.

 

En ese contexto, Enjoy Wellness se ha comprometido a construir una instalación que inaugurará en 2021. La instalación contará con una sala de fitness de 1.100 metros cuadrados con cuatro salas para actividades dirigidas, que contarán con 200 metros cuadrados cada una. También tendrá piscina interior y exterior, zona de spa, pistas de pádel y ludoteca.

 

Este anuncio llega semanas después de que la compañía comunicara su internacionalización en Portugal, donde ha alcanzado un acuerdo con el Leixões Sport Club, que milita en la Segunda División del fútbol luso, para construir un complejo deportivo cerca de Oporto.

 

La compañía facturó 10 millones de euros en 2018, y para este año planea crecer un 50%, por lo que cerrará el ejercicio con unas ventas de aproximadamente 15 millones. Para conseguirlo espera mejorar la facturación de cada club, pero también mediante aperturas con centros propios. De hecho, este otoño va a inaugurar una instalación en Getafe, y en 2020 se sumarán tres más en Asturias, en Oviedo, Avilés y Gijón. 

 

Enjoy Wellness aceleró en el sector del fitness cuando en 2015 recibió el apoyo financiero de Espiga Capital, un fondo de inversión que adquirió el 89% de la compañía y que ha aportado los recursos necesarios para inaugurar centros en Valencia, Sevilla, Fuenlabrada, remodelar una instalación en Salamanca y anunciar las cinco aperturas que están en desarrollo.

 

Además, permitió a la empresa empezar a construir sus propios centros, lo que le permitió presentarse a concursos y adjudicarse proyectos por periodos de un mínimo de cuarenta años. El 11% restante del accionariado pertenece a Tejada y al director de operaciones y cofundador, David Sotelo.