Fitness

El nuevo gimnasio de Fernando Torres amplía capital en 161.000 euros

La cadena Nine Fitness, que recientemente ha dado entrada a un nuevo socio en el accionariado, está trabajando en la apertura de su tercer gimnasio en Madrid.

P. López

20 abr 2018 - 04:55

En 2016 Nine Fitness obtuvo beneficios y facturó 1,5 millones de euros

 

 

Sprint final de Fernando Torres para inaugurar su tercer gimnasio. El futbolista, que abandonará el Atlético de Madrid este verano, planea abrir un nuevo club en Aranjuez (Comunidad de Madrid) y, según ha podido saber Palco23, la sociedad que creó para operar este centro ha realizado una ampliación de capital de 161.000 euros. El objetivo es dotar a la compañía de los recursos necesarios para la apertura, prevista para este trimestre.

 

Este movimiento llega semanas después de que la empresa matriz, New Fitness Group, diera entrada en el accionariado a un nuevo socio a través de una aportación económica de 800.000 euros. El objetivo de esta operación era captar los recursos necesarios para abrir en Aranjuez y tantear el mercado en busca de nuevas oportunidades, según explicó el consejero delegado, Óscar Meléndez, a este diario. 

 

Los planes de la empresa pasan por inaugurar un club más más en la Comunidad de Madrid, durante este año. El nuevo inversor, cuya identidad no ha sido desvelada, “acompañará a la empresa en futuros proyectos”, comentó el directivo. Si bien la entrada del nuevo accionista supone un pulmón financiero a la compañía, la misma sigue estando bajo el control de Fernando Torres, que se mantiene como socio mayoritario de la cadena. 

 

 

 

 

Desde que el futbolista creó la compañía en 2014, se han inaugurado dos centros en Madrid y Pinto. A la apertura en el Centro Comercial el Deleite de Aranjuez se destinará en torno a 1,6 millones de euros, que es la inversión estimada que dedica a abrir cada club de la cadena. Los centros suelen superar los 2.000 metros cuadrados. 

 

Para darse a conocer y conseguir más clientes, la empresa ha lanzado campañas de captación con el apoyo del Atlético de Madrid, una estrategia que la empresa prevé seguir utilizando “con otras firmas reconocidas para asumir poder de marca de cara al crecimiento de Nine Fitness”, comentó Meléndez.

 

Los últimos datos disponibles cifran en 1,5 millones de euros la facturación de Nine Fitness en 2016, un 4,7% más que en 2015. Durante aquel ejercicio la empresa dejó atrás los números rojos y entró en beneficios, con un resultado neto de 182.588 euros. El jugador decidió destinar ese importe a compensación de las pérdidas de ejercicio anteriores, que en 2015 fueron de 268.623 euros.