Fitness
Emtesport se apoya en los centros de Portugalete para facturar 17,5 millones en 2024
Respecto a 2023, la cadena de centros polideportivos con sede en Bilbao, este año ha facturado 1,2 millones de euros más, impulsados, principalmente, por la renovación de los servicios deportivos en Portugalete (Vizcaya).
15 oct 2024 - 09:42
Emtesport se supera en ingresos. La gestora de centros polideportivos prevé alcanzar una facturación de 17,5 millones de euros este 2024 a través de la gestión integral del palacio de hielo Txuri-Urdin, valorada en 5,1 millones de euros y los servicios deportivos en Portugalete, por 8,8 millones de euros, según avanza CMD Sport.
El director de la división deportiva de Emtesport, Eneko Macías, explica al citado medio que “este año ha estado marcado por la negociación colectiva sectorial, que culminó con la renovación del convenio de Portugalete hasta 2029, después de 22 sesiones de diálogo y por la climatología de este verano, que ha afectado a las instalaciones”.
Para el próximo año, la compañía se centrará en explorar iniciativas privadas para abrir un centro propio, así como adjudicar entre dos y tres centros concesionales. Las ciudades donde pretende instalar estos nuevos centros son Bizkaia y Gipuzkoa.
Emtesport registró unos ingresos de 16,3 millones de euros en 2023
El pasado enero, la gestora de centros polideportivos consiguió continuar en el negocio de los servicios deportivos de Portugalete, al menos, por tres años más tras hacerse con el lote de 8,8 millones de euros. Emtesport consiguió imponerse sobre BPXport, Sport Studio y Xupera. La compañía paostó por el segundo lote, que contaba con un presupuesto base de 1,3 millones de euros.
El nuevo contrato para la gestión de los servicios deportivos de Portugalete tiene una duración de tres años con opción a prórroga, igual que el que firmó la compañía en Bilbao para gestionar los servicios municipales de la capital vasca. A los 4,5 millones de euros y 1,3 millones de euros de presupuesto base de los dos lotes, se le añade posibles variables del 20%, que modifican 1,2 millones de euros al precio.
Emtesport fue fundada en 1991 y tiene como negocio la gestión integral de instalaciones polideportivas, públicas y privadas, distribuidas por tres comunidades autónomas españolas. Con sede en Bilbao, la compañía operaba hasta la fecha un total de 26 centros deportivos: veinte en País Vasco, tres en Madrid y tres Asturias.
La compañía administra alrededor de treinta instalaciones deportivas a través de, no sólo concesiones públicas, sino que también de gestiones privadas. La cadena de centros deportivos tiene a unos 700 empleados y cuenta con casi 250.000 abonados.