03 Dic 2021 | 23:51

Líder en información económica del deporte

Fitness

Empowered Brands, dueño de Énergie Fitness, acelera su expansión europea

La compañía de inversión en franquicias de fitness desvela los planes para el desarrollo de sus cuatro principales marcas en el Viejo Continente.

Palco23

08 abr 2021 - 11:07

Empowered Brands, dueño de Énergie Fitness, acelera su expansión europea

 

Empowered Brands planta cara al coronavirus. La empresa de inversión en franquicias de fitness, que adquirió énergie Fitness el pasado junio, acelerará el despliegue de sus cuatro marcas clave en Europa, al mismo tiempo que se prepara para la adquisición de nuevos negocios, según HCM.

 

Además de Énergie Fitness, su cartera incluye el operador boutique Victus Soul, la enseña de entrenamientos de alta intensidad (Hiit, por sus siglas en inglés) Thé Yard, y un estudio próximo lanzamiento llamado Raw, un nuevo concepto de estudio boutique digital.

 

En febrero de 2019, los cofundadores de Victus Soul, Paul Trendell y Chris Djuric, anticiparon sus planes de expansión europea en colaboración con Énergie Fitness, pero la pandemia los retrasó.

 

La compañía firmó un acuerdo con Rod Hill en octubre de 2020 para inaugurar 75 centros de Énergie Fitness y Thé Yard en España. Actualmente, hay cien franquicias de Énergie y cincuenta de Thé Yard abiertos en Reino Unido e Irlanda, aunque algunos de los centros de entrenamiento Hiit están dentro de las instalaciones de Énergie. En cambio, Victus Soul, que tiene como objetivo posicionarse en capitales europeas, como París y Barcelona, tiene actualmente un local en Londres.

 

El pasado enero, Énergie Fitness dio un nuevo paso en su entrada en el mercado español. La empresa se alió con Core Health & Fitness, que será su proveedor de maquinaria en el mercado español durante los próximos siete años. La canadiense cuenta con las marcas Star Trac, Stair Master Hiit, Nautilis, Schwinn y Throwdown. El primer club de la empresa en España abrirá en primavera de 2021.

 

 

Jan Spaticchia, presidente de Empowered Brands, asegura que el objetivo de la compañía es convertirse en “el negocio de franquicias de fitness más dominante en Europa”. “Estamos aprovechando el tamaño y la escala de nuestra operación de franquicia central y combinando esto con el poder del espíritu empresarial”, detalla.

 

Nuestros planes de expansión son un voto de confianza en una industria que creemos que será más importante en la vida de las naciones después del Covid-19 que en cualquier otro momento de la historia”, añade.