21 May 2022 | 08:29

Líder en información económica del deporte

Fitness

Embarazo Activo entra en Chile y crece en España y Portugal

El programa de entrenamiento para mujeres embarazadas opera con Go Fit y espera seguir creciendo en el sector de la mano de estudios boutique.

P. López

18 may 2018 - 04:56

Embarazo Activo entra en Chile y crece en España y Portugal

 

 

Hacer ejercicio durante el embarazo es una de las recomendaciones habituales de la comunidad médica, y Embarazo Activo ha encontrado en este segmento un nicho de mercado por explotar. El programa de entrenamiento para mujeres que están en periodo de gestación ha culminado su entrada en Chile, donde operará en Santiago de Chile de la mano del centro boutique Laurus.

 

Fundada en 2003 en Argentina, este método ha ido ganando mercado en el país austral durante los últimos años, pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido entrar en el país andino. “Es una gran oportunidad porque Laurus dispone de un centro bien ubicado en la zona de Lo Barnechea, que cuenta con un público de poder adquisitivo alto”, explica a Palco23 la fundadora. La operativa de la compañía se basa en vender la licencia de marca y ofrecer la formación a los técnicos de las cadenas que contraten el servicio.

 

En España entró en 2014 y logró firmar un acuerdo para que Go Fit ofreciera esta clase dirigida en todos sus centros, incluidos los de Portugal. Precisamente el mercado ibérico es donde Villar estima crecer más durante los próximos meses. En España también colabora con AltaFit, que, si bien no imparte el programa, sí que ofrece contenidos sobre actividad durante el embarazo, con el asesoramiento de Villar.

 

 

 

 

“El objetivo del programa es fidelizar a las mujeres embarazadas para que no se den de baja durante el periodo de gestación, que es uno de los problemas que los gimnasios están tratando de afrontar”, comenta. La idea es aprovechar esa retención para que, una vez nazca el bebé, sigan inscritas para ejercitarse durante el postparto y, más adelante, hacer clases de natación el hijo y la hija.

 

Durante los próximos meses la compañía firmará nuevos acuerdos en tres centros independientes de Asturias y dos más en Madrid. “Es más fácil implementar los programas en centros pequeños, por eso estamos dirigiéndonos a ese segmento”, asegura. En las próximas semanas también firmará varios acuerdos en Portugal, donde espera crecer más allá de Go Fit.