03 Dic 2021 | 23:40

Líder en información económica del deporte

Fitness

El Tribunal Supremo falla en contra de la obligatoriedad del 'Green Pass' para acceder a los gimnasios

La medida llega después de que cuatro tribunales superiores autonómicos (Canarias, Andalucía, Cantabria y Galicia) rechazasen también el uso del pasaporte Covid.

Palco23

23 ago 2021 - 12:24

El Tribunal Supremo falla en la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a los gimnasios

 

 

Los gimnasios y centros deportivos de España estarán exentos del uso del certificado Covid. Así lo ha resuelto el Tribunal Supremo, que ha fallado en que el acceso a centros deportivos será libre para cualquier persona, esté vacunada o no.

 

La resolución llega después de que hasta cuatro tribunales superiores autonómicos (Canarias, Andalucía, Cantabria y Galicia) rechazasen también el uso del pasaporte Covid para entrar a los recintos deportivos.

 

La medida por parte del Supremo podría afectar también a las Islas Baleares, después de que el Gobierno autonómico anunciase que a partir de septiembre instauraría el pasaporte para el acceso a grandes eventos.

 

 

 

 

Como consecuencia, España no seguirá los mismos pasos que han tomado otros países como Francia o Italia, donde exigen desde hace algunas semanas el pasaporte Covid para entrar en los gimnasios y otros establecimientos.

 

El Tribunal Supremo da un respiro al fitness justo antes de la campaña de septiembre, justo antes del momento en que los gimnasios captan a una gran mayoría de abonados para el resto del ejercicio.