Fitness

El terremoto Peloton alcanza Precor: su presidente y consejero delegado abandona el cargo

Rob Baker seguirá dedicándose a la industria del fitness y prevé invertir en una franquicia de estudios boutique en Portugal, que, según fuentes del sector, será la cadena británica de fitness Trib3.                     

El terremoto Peloton alcanza Precor: su presidente y consejero delegado abandona el cargo
El terremoto Peloton alcanza Precor: su presidente y consejero delegado abandona el cargo
Baker saldrá de la compañía y seguirá desarrollando su carrera profesional ligado a la industria del fitness

Palco23

9 feb 2022 - 11:04

Cambio de aires en Precor. El presidente y consejero delegado de la compañía desde hace prácticamente treinta años, Rob Baker, ha salido de la empresa de fitness que fue adquirida por Peloton a principios de abril de 2021.

 

Tras el acuerdo, Barker asumió la doble función de director general de Precor y director general de Peloton Commercial, reportando directamente a William Lynch, presidente de Peloton.

 

Según ha informado el propio ejecutivo en un comunicado, Baker saldrá de la compañía y seguirá desarrollando su carrera profesional ligado a la industria del fitness. El directivo ha confirmado que invertirá en una franquicia de estudios boutique en Portugal, concretamente, en la cadena británica Trib3.

 

 

 

 

Barker será reemplazado en Peloton por Betsy Webb, que desde el pasado agosto desempeñaba el cargo de vicepresidenta de Peloton Commercial y ahora será ascendida a directora general.

 

Los cambios de liderazgo se producen al mismo tiempo que sobrevuelan rumores sobre una posible venta de Peloton a pretendientes como Nike, Apple o Amazon. Aunque aún no hay confirmación oficial de un proceso de venta, Blackwells Capital, inversor activista de la empresa, ya sugirió hace unas semanas que Peloton puede ser un objetivo de adquisición atractivo para empresas mayores de tecnología u orientadas al sector del fitness.

 

Peloton, que hace unas horas impuso un duro ajuste de personal y relevó a su consejero delegado, cerró el primer semestre con unas pérdidas de 815 millones de dólares. Tras los resultados, el grupo prevé cerrar el ejercicio con una facturación de entre 3.700 millones y 3.800 millones de dólares, un 16% menos que las primeras estimaciones hechas por la empresa a principio del ejercicio.