Fitness

El ‘software’ Poliwin pisa el acelerador en Latinoamérica y prevé facturar más de un millón de euros

Tras cerrar acuerdos con el grupo Duet y The Corporate Gym, la empresa española ha reforzado su presencia en México y prevé la entrada en Chile, Costa Rica y Colombia.

Patricia López

24 nov 2017 - 04:59

Poliwin, que da servicio al grupo Duet y The Corporate Gym en España, ha ganado terreno en México y prepara su desembarco en Colombia y Chile

 

 

Poliwin derriba fronteras. La compañía especializada en el software para la gestión de centros deportivos, ha consolidado su presencia en el mercado español y ha acelerado al otro lado del Atlántico. La empresa, que opera bajo el paraguas de la matriz Vector D.A, lleva facturado en lo que va de año 1,1 millones de euros, un 57,1% más respecto al volumen de ingresos de 2016.

 

¿El motivo? El aumento de la cartera de clientes, especialmente en el negocio internacional. La compañía ha apostado por México como punta de lanza de su expansión por Latinoamérica, una región en la que esperan seguir creciendo y donde tienen varias negociaciones abiertas con otras cadenas.

 

Recientemente ha cerrado acuerdos con varias cadenas del país azteca, entre las que destacan Station 24 Fitness, EasyFit y Fit & Go, que operan con 19 clubes, 16 centros y 14 gimnasios, respectivamente. “Durante 2017 el grupo ha incrementado su facturación un 25% en España y Europa y un 70% en Latinoamérica”, explica a Palco23 Antolín Pegado, director general de Vector D.A.

 

 

 

 

“Para el próximo año 2018 tenemos previsto mantener este incremento y llegar a la cifra de 140 clientes en México. De cumplir las previsiones, nos plantearemos abrir oficina en Colombia, Costa Rica y Chile”, indica. El directivo asegura que está estudiando el mercado chino y canadiense, “con muchas posibilidades de introducción en el año 2019”.

 

En España, este año la empresa cerró un acuerdo con Duet para proveer una plataforma interconectada que diera mejor respuesta a las necesidades de gestión de la cadena, controlara los accesos al club, información sobre la facturación, proporcionara estadísticas y resultados comerciales, entre otros. El sistema deriva en una app que almacena la información en la nube para la consulta del director del club, el técnico de sala o el abonado.

 

En la actualidad, la compañía da servicio a 189 clubes deportivos y centros en España; 59 en Francia, 48 en México, 7 en Chile y uno en Bélgica. Sus avances en Latinoamérica le han llevado a ampliar su plantilla de diez ingenieros y técnicos a 16 personas entre España y México. “Al trabajar todos en la misma plataforma, podemos dar soluciones a los problemas durante prácticamente las 24 horas del día. Este era uno de nuestros objetivos a raíz de nuestro desembarco en México en 2015”, asegura.