29 Ene 2022 | 00:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

El sistema HBX empieza a caminar en España de la mano de la escuela de ‘fitness’ ESHI

El método de entrenamiento creado por Planet Fitness Francia planea ganar presencia en el país de la mano del European Sports and Health Institute.

Palco23

24 abr 2017 - 11:16

El entrenamiento funcional es una de las mayores tendencias de la industria del fitness. De ahí que cada vez más escuelas de formación de entrenadores incorporen en su currículo programas para instruir a los profesionales del sector. Es el ejemplo de HBX (Human Body Exercise, por sus siglas en inglés), que se ha asociado con la escuela ESHI (European Sports and Health Institute) para formar sobre sus sistemas de entrenamiento.

 

El objetivo de este acuerdo es que HBX gane fuerza en España, un mercado en el que entró en enero y en el que está trabajando para tener presencia en gimnasios mediante corners. Desde el ESHI, la escuela ofrecerá mastersclasses y formaciones dirigidas a gestores de instalaciones deportivas y entrenadores para introducir este concepto en el país.

 

Creado por el e-commerce Planet Fitness Francia, se trata de un método basado en ejercicios de alta intensidad que mezclan la actividad funcional con los deportes de contacto como el boxeo, el wrestling, las artes marciales mixtas o el kickboxing.

 

Tal y como explicó a Palco23 Toni Brocal, representante de HBX en España, “el objetivo es introducir este concepto en gimnasios de proximidad, de pequeña o media dimensión, pero también en boutiques”. “Este tipo de entrenamiento se dirige especialmente a aquellos clubs que han sufrido una fuga de clientes por no tener un saco de boxeo o una zona de entrenamiento funcional”, añadió.

 

Estas sesiones están orientadas a usuarios que quieren ponerse en forma y perder peso porque son clases de alta intensidad, en grupos reducidos y tienen una duración de 30 minutos. A día de hoy, ya se han implementado en más de 200 centros den Francia y desde este año están en fase de desarrollo en el mercado español, italiano y holandés.