26 Ene 2022 | 20:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

El segmento ‘boutique’, a debate en el cuarto congreso de Wuics

La consultora reúne a los principales directivos de la industria del fitness en España para reflexionar sobre los nuevos modelos de negocio y la evolución del low cost y las concesionales.

Palco23

31 may 2017 - 04:55

 

Wuics vuelve a concertarse en el punto de encuentro de los directivos de industria española del fitness. En su cuarta edición, el congreso organizado por la consultora dará protagonismo a los nuevos conceptos del sector, debatirá el segmento low cost y analizará las concesiones municipales. El evento, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat durante el jueves 1 de junio, abordará los temas de actualidad que afectan a los diferentes operadores de instalaciones deportivas.

 

En esta ocasión, la consultora prevé reunir a 180 asistentes, un 23% más que en la pasada edición, en la que congregaron a 140 personas. “Son cifras récord, lo que nos llena de satisfacción pero también de responsabilidad. Tenemos la voluntad de sumar en el sector”, explica a Palco23 Pere Solanellas, consejero delegado de Wuics.

 

La consultora volverá a concentrar todas las ponencias en una única jornada, como ya hizo en la cita del año pasado. En esta ocasión la jornada empezará con un análisis de los nuevos modelos de negocio en el sector que están proliferando en el mercado español, como los estudios boutique y el pago por uso, y los gimnasios 24 horas.

 

De ahí que Solanellas haya invitado a participar en la mesa redonda a Emilio Quero, director general de Anytime Fitness Iberia, David Lladó, fundador del estudio de entrenamiento personal Nuum y Pablo Martos, creador del box de CrossFit Alpha Link.

 

La segunda área temática de la jornada reflexionará sobre el segmento de bajo coste, cada vez más consolidado en el mercado español tras crisis económica y la subida del IVA del 8% al 21%. En esta ponencia participarán Rafael Cecilio, presidente de DreamFit y los consejeros delegados de Viva Gym y Altafit, Juan del Río y José Antonio Sevilla.

 

Por último, el congreso cerrará la jornada con una mesa redonda formada por el director general de Claror, Gabriel Domingo, el consejero delegado de Forus, Ignacio Triana, que junto al director de deportes de la diputación de Barcelona, Daniel Laga, y director de deportes de Hospitalet de Llobregat, Laureà Fanega debatirán sobre cómo ha evolucionado en los últimos cinco años el segmento de las concesiones administrativas en Barcelona.