Fitness

El principal socio de Planet Fitness compra la cadena CorePower Yoga a L Catterton

La firma de inversión TSG Consumer Partners se ha hecho con el control de la cadena de boutiques de Yoga, que en Estados Unidos opera 200 clubes.

Palco23

13 mar 2019 - 10:36

El principal socio de Planet Fitness compra la cadena CorePower Yoga a L Catterton

 

 

L Catterton desinvierte en CorePower Yoga. La firma de inversión ha vendido su participación en la cadena de centros boutiques a TSG Consumer Partners, un fondo con experiencia en el sector del fitness. Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos.

 

De esta manera, L Catterton se desprende de una cadena que adquirió en 2013, cuando tenía ochenta clubes repartidos en doce estados. En los seis años en que la firma ha permanecido en el accionariado, CorePower Yoga ha ampliado su red de estudios hasta 200 clubes en 23 estados. “Hemos innovado las clases y mejorado la retención de socios”, señala el socio director de L Catterton, Marc Magiacano.

 

Por su parte, Eric J. Kufel, consejero delegado de la cadena de centros de yoga, ha afirmado que “continuaremos trabajando para expandirnos y ofrecer más servicios”. Lo hará de la mano de TSG Consumer Partners, que es el accionista mayoritario de Planet Fitness, la mayor cadena low cost de Estados Unidos en implantación y cifra de negocio.

 

En la cartera de participadas de L Catterton continúan figurando compañías del sector de los gimnasios, como Equinox, que es una de las cadenas que más facturan en Estados Unidos, Bodytech o la chuina Will’s Group. También tiene participaciones en Peloton y Classpass, y en los últimos meses ha liderado una ronda de 20 millones de dólares en los remos de fitness Hydrow.