Fitness

El presidente de Trib3 abandona la compañía y Holmes Place asume el liderazgo operativo en España

Rod Hill ha salido de la compañía de centros boutiques con el objetivo de crear otra cadena de gimnasios que abrirá su primer club en enero.

Patricia López

14 oct 2019 - 05:00

 Holmes Place facturó 45 millones de euros en España en 2018

 

 

Vuelco al organigrama de Trib3 en España. La cadena de estudios boutique, que este año ha sido adquirida por Holmes Place, ha renovado la primera línea de la dirección con la salida del presidente en España, Rod Hill. El ejecutivo ahora emprenderá nuevos proyectos. Según ha podido saber Palco23, no ha habido conflicto entre la nueva propiedad y el antiguo equipo directivo que haya provocado esta reestructuración de la cúpula.

 

Con la salida de Hill, Trib3 inicia una nueva etapa con Holmes Place al frente en las operaciones. Fuentes de la alta dirección de la compañía matriz afirman a este diario que no incorporarán talento para cubrir esta baja, por lo que se espera que se aproveche su fuerte estructura para dirigir la cadena de estudios de entrenamiento de alta intensidad.

 

De hecho, el consejero delegado del grupo premium, Jonathan Fisher, ya ejerce de presidente en Trib3, una función que compagina con la dirección de Holmes Place. Además, el director de producto en España de la cadena matriz, Francesc Callejón, ha empezado a dirigir la división de operaciones de Trib3 en este país.

 

 

 

 

También se ha contratado a Elena Rogers como directora de márketing de Trib3 International. La ejecutiva tiene experiencia en firmas de alta gama como Puig y Quartz, y se encargará de hacer crecer la marca en el extranjero, donde ya tiene presencia en Reino Unido, su mercado original, Rusia, Finlandia y China. Próximamente se inaugurarán estudios en Tel Aviv, Londres, Manchester y Reading (Inglaterra).

 

Con Hill al frente, Trib3 ha crecido a nivel internacional, bien sea vendiendo la masterfranquicia a un inversor local, o inaugurando un primer flagship para dar a conocer la marca antes de empezar a negociar con posibles franquiciados. En ese proceso también ha jugado un papel relevante Joaquín Galí, director financiero y accionista, que mantendrá sus participaciones en la empresa, aunque a finales de mes dejará su cargo en el grupo.

 

Fundada en Reino Unido en 1979, Holmes Place ha acelerado el proceso de diversificación del grupo, cuya marca original es la principal línea de negocio. En los últimos años, Jonathan Fisher ha integrado en el hólding a Trib3, a la cadena suiza Evo Fitness Europe y a ¡Con, que tiene presencia en Israel, Grecia y Polonia.

 

 

 

 

En agosto de 2019, Holmes Place confirmó la compra de la cadena boutique, en una operación con la que la dirección espera que “con nuestras conexiones y experiencia en el sector ayuden a Trib3 a superar sus aspiraciones y se convierta en parte de la comunidad global”, según explicó Allan Fisher, fundador de la cadena británica.

 

El coste aproximado para abrir un club es de entre 400.000 euros y 600.000 euros, una inversión que durante el último año han estado realizando al 50% entre Trib3 y Holmes Place para los dos clubes de Madrid. Ese es el acuerdo que se firmó cuando las dos compañías firmaron una joint venture y, tras meses operando juntos y testar el modelo, el grupo fundado por la familia Fisher decidió hacerse con la mayoría accionarial.

 

Bajo su paraguas, el potencial de expansión de los boutiques es mayor, ya que Holmes Place está presente en Israel, con 38 centros, Portugal (22), Alemania (14), Suiza y Polonia (5), Austria (4), Grecia (3) y Hungría (1). Sólo en España, donde opera 16 instalaciones, la compañía la cadena facturó 45 millones de euros en 2018, un año después de que la cadena regresara a beneficios.